Proporcionar una educación de calidad para todos es fundamental para crear un mundo pacífico y próspero. La educación proporciona a las personas los conocimientos y habilidades que necesitan para mantenerse sanas, conseguir trabajo y fomentar la tolerancia.

Sin embargo, el brote de COVID-19 ha provocado una crisis educativa mundial. La mayoría de los sistemas educativos del mundo se han visto gravemente afectados por las interrupciones de la educación y se han enfrentado a retos sin precedentes. El cierre de escuelas provocado por la pandemia ha tenido consecuencias devastadoras para el aprendizaje y el bienestar de los niños.

Se calcula que 147 millones de niños han perdido más de la mitad de sus clases en los últimos dos años. Esta generación de niños podría perder un total combinado de 17 billones de dólares en ingresos de por vida en valor actual.

El cierre de escuelas ha afectado más a niñas, niños de entornos desfavorecidos, niños que viven en zonas rurales,  niños con discapacidades y niños de minorías étnicas; que a sus pares.

Inscríbete aquí

Materiales desarrollados

  • Documento “El aporte de las empresas de Pacto Global Chile al cumplimiento del ODS4”.

Lanzamiento marzo 2024

Plan de trabajo 2024

  • Se identificarán acciones a partir de resultados del documento “El aporte de las empresas de Pacto Global Chile al cumplimiento del ODS 4”.
  • Reportabilidad ODS 4.
To top