Ahora mismo, sólo el 15% de los ODS están encaminados a cumplirse de aquí a 2030

En un mundo en constante evolución y desafíos globales cada vez más apremiantes, la comunidad empresarial se encuentra en una posición única para impulsar un cambio significativo hacia un futuro más sostenible. La historia nos ha enseñado que los líderes que triunfan son aquellos que se adelantan a las necesidades del futuro. Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030, se necesitan líderes y activistas que quieran transformar el mundo.

La iniciativa Forward Faster tiene como objetivo aumentar la rendición de cuentas y la transparencia llamando a las empresas a declarar públicamente sus compromisos y resaltar las acciones que emprenderán para cumplir con ellos. Las empresas que se comprometan deberán informar anualmente sobre su progreso a Pacto Global de las Naciones Unidas.

5 áreas de acción

Se han seleccionado estas cinco áreas de acción porque tienen el poder de acelerar el progreso en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y es donde el sector privado puede lograr colectivamente el mayor y más rápido impacto para 2030.

Cada área incluye objetivos específicos para ayudarlo a construir una empresa más resiliente:

Preguntas frecuentes

Las empresas socias de Pacto Global pueden comprometerse con los objetivos empresariales de la iniciativa Forward Faster, mediante un formulario en línea que podrá encontrar en la página web de la iniciativa.

El compromiso debe estar respaldado por el más alto mando de la compañía.

¿Necesita mi empresa ser participante en el Pacto Global de las Naciones Unidas para adherirse?

Sí, para comprometerse con el Forward Faster, una empresa debe ser socia. Ya que el seguimiento de los compromisos realiza través del mecanismo de información anual de Pacto Global de la ONU, la Comunicación de Progreso (CoP).

Para hacer un seguimiento del avance en los objetivos de la iniciativa Forward Faster, se pedirá a las empresas que informen sobre las acciones específicas que han adoptado para cumplir sus compromisos a través de su Comunicación de Progreso CoP. Las empresas tendrán un año de gracia después de comprometerse con un objetivo antes de que se les pida que informen sobre su avance.

¿Qué ocurre si mi empresa no informa sobre los indicadores pertinentes?

Las empresas que no informen sobre los indicadores después del período de gracia de un año, verán eliminado el compromiso de su perfil público en el sitio web de Pacto Global de las Naciones Unidas.

No, no es necesario. Las empresas pueden optar por comprometerse con tantos objetivos empresariales como deseen para participar en la iniciativa Forward Faster.

¿Por qué fueron seleccionadas estas cinco áreas clave?

Las cinco áreas fueron identificadas por Pacto Global de las Naciones Unidas porque son aspectos críticos que engloban los 17 ODS y en los que el sector empresarial se encuentra en posición única para impulsar su progreso. Además, estas áreas se prestan para la fijación de objetivos corporativos que ya están integrados en Pacto Global a través de sus programas internacionales y grupos de trabajo locales.

To top