Petrobras Adhiere a Red Pacto Global Chile

petrobras Presente en 27 países, una de las empresas de petróleo más grandes del mundo se integrará a partir del jueves 6 de agosto como a la red Chile de esta entidad de RSE que funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello.

Petrobras, empresa multinacional brasileña se dedica a actividades como la exploración y producción de petróleo, así como  labores vinculadas al sector del crudo, gas natural y derivados.

Desde el 2003, año en el cual la empresa celebró su 50 aniversario, Petrobras participa en esta iniciativa dependiente de Naciones Unidas y se compromete a tener como base de su actuación social y ambiental, los principios del Pacto Mundial.

Comprometidos con la RSE

Para la multinacional, Pacto Global adquiere más compromiso e importancia el 2006, cuando el presidente de Petrobras empezó a formar parte del Consejo Internacional del Pacto Mundial. Esta invitación fue el resultado del reconocimiento de las acciones de la empresa en responsabilidad social y ambiental. Petrobras se convirtió en la única empresa de América Latina y del sector del petróleo y gas a participar en ese Consejo.

La clasificación del Balance Social y Ambiental de Petrobras, por tercer año consecutivo, ha sido “Notable y un ejemplo a seguir” de acuerdo con los criterios convenidos en el Pacto Mundial de la ONU.

Petrobras cuenta con una red de más de 8.300 puntos de venta de combustibles en seis países de América del Sur.

La firma del documento de adhesión será el jueves 6 de agosto a las 08:30 horas en el Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700. Asistirán Vilson Reichemback, Gerente General de Petrobras; Eduardo Azzolini, Gerente de Comunicación y Marketing; María Isabel Rivera, Coordinadora de Comunicación y Marketing; Vanesa Magallán,  Responsabilidad Social; Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva de Pacto Global Chile y Steve Weitzman, Coordinador Pacto Global Chile.

To top