COP 24: Las metas y objetivos que deben poner urgencia los países para combatir el Cambio Climático | RSE | Pacto Global Chile

COP 24: Las metas y objetivos que deben poner urgencia los países para combatir el Cambio Climático

COP 24: Las metas y objetivos que deben poner urgencia los países para combatir el Cambio Climático

La COP 24 (Cumbre del Clima número 24) de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realiza en Katowice, Polonia entre el 3 al 14 de diciembre reunirá a más de 3.000 personas para dialogar en torno al cambio climático.

En su discurso inaugural, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado a realizar las tareas que aún quedan pendientes y asumir los compromisos pactados con la máxima urgencia y afirmó, “No tenemos tiempo para negociaciones sin límites”.

En la cumbre participarán 197 países – jefes de Estado, ministros, funcionarios de gobierno, científicos, investigadores, ambientalistas, ONG – que firmaron en 2015 el Acuerdo de París, que tiene por objetivo acordar y poner en práctica las medidas para combatir el Cambio Climático.

La reunión enmarcada a los avances y medidas que se tomarán para el futuro estarán centrados en tres ejes principales: Tecnología, naturaleza y conflictos humanos. Enfocados precisamente en la promoción de soluciones innovadoras para un menor impacto al medio ambiente, importancia de entregar a todas las personas un aire libre de contaminantes e impulsar de manera efectiva el desarrollo sostenible global de las naciones.

Pero también, crear y fortalecer los lazos empresariales con las comunidades, para unidos lograr un bien común mundial. Asimismo, lograr una discusión en torno al cuidado de los bosques y el impacto de los gases de efecto invernadero en los mismos.

“Propiciaríamos una oportunidad increíble si abrazamos un futuro con bajas emisiones de carbono y desatamos el poder del Acuerdo de París… Estemos a la altura del reto al que nos enfrentamos y concluyamos la labor que el mundo nos exige … La Conferencia de Katowice deberá asegurar que los lazos de confianza establecidos en París perduren”, sentenció Guterres.

En representación de nuestro país viajó la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo, dirigida por Giovanni Calderón Bassi, destacando que en 2015 (COP 21 de París) se estableció como meta impedir que el calentamiento global supere los 1,5º en 2050. Sin embargo, un estudio de las Naciones Unidas dio cuenta de que este umbral podría cruzarse incluso desde 2032 en adelante. Por eso, que la cumbre sea exitosa o no, dependerá del compromiso de los 197 países por redoblar los esfuerzos.

Para seguir trabajando a partir de los resultados de la COP 24, el Secretario General, António Guterres, ha organizado una Cumbre del Clima en septiembre de 2019 que pondrá el foco en seis áreas: transición a las energías renovables, financiación para la acción climática y los impuestos al carbono, reducir las emisiones de la industria, usar la naturaleza como solución, ciudades sostenibles y medidas locales, resiliencia frente al cambio climático.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31