Último encuentro temático de Pacto Global Chile giró en torno a las prácticas de transparencia en las entidades públicas y privadas | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Último encuentro temático de Pacto Global Chile giró en torno a las prácticas de transparencia en las entidades públicas y privadas

Último encuentro temático de Pacto Global Chile giró en torno a las prácticas de transparencia en las entidades públicas y privadas

Con la participación de destacados panelistas, Red Pacto Global Chile (ONU)-UNAB realizó el cuarto y último encuentro temático de 2016. La actividad que se desarrolló en las dependencias de SOFOFA, se centró en el ámbito de Anticorrupción donde se analizaron las prácticas de Transparencia en las entidades públicas y privadas.

El encuentro denominado “”Transparencia: La materia pendiente en Chile”, contó con la ponencia de Ramiro Mendoza, ex Contralor General de la República de Chile y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien profundizó sobre la ética y transparencia para la construcción de la confianza.

En este sentido, Mendoza explicó que la confianza en los gobiernos es baja y con tendencia negativa. Agregó que la corrupción es un factor determinante de la desconfianza, “en los países donde hay más confianza se pueden hacer buenas políticas públicas”, señaló.

Para profundizar en este tema, se desarrolló un panel de conversación que estuvo compuesto por Ramiro Mendoza; José Luis Santa María, Presidente para la Transparencia; Alberto Precht, Director Ejecutivo del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, ex Presidente de la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; Pamela Lagos, gerente de Gestión de Responsabilidad Social Falabella Retail; José Manuel Melero, Gerente General de Ciclo Ambiente y representante de Sedex en Chile; y la moderación estuvo a cargo de Catalina Droguett, conductora programa radial Chile Sustentable en radio FM Tiempo.

Cabe destacar, que en relación al ámbito de Anticorrupción, Pacto Global incentiva a que las empresas actúen contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.

Lo anterior también es apoyado por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta ocasión se abordó el Objetivo 16 sobre Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, cuyo propósito es promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia y crear instituciones eficaces.

Es importante señalar, que el evento contó con el auspicio de Minera Doña Inés de Collahuasi, Sodimac, Universidad Andrés Bello, CAP, Sodexo, Concha y Toro y Aguas Andinas.

 

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30