Pacto Global Panamá:”Cadena de Valor Socialmente Responsable”

seminario.rse1La Red del Pacto Global Panamá ya echó en marcha su proyecto “Cadena de Valor Socialmente Responsable”, a través del Centro Nacional de Competividad (CNC), el cual busca propiciar la mejora de la competitividad con la aplicación de conceptos de RSE en las empresas Mypes que integran la cadena de valor de grandes empresas suscriptoras del Pacto Global en Panamá.
Este proyecto está siendo ejecutado por el Centro Nacional de Competitividad (CNC) en el participan como empresas líderes: Banco General, Elektra Noreste y Cervecería Nacional.
Así, para poder lograr sus objetivos, Pacto Global Panamá  lleva a cabo una lista de acciones destinada a:
* Aportar a la mejora de la productividad en las empresas  integrantes de la cadena de valor de grandes empresas.

* Proveer la asistencia técnica que permita una definición de las oportunidades de mejora en las empresas  pymes.

* Contribuir con la extensión de la red de empresas que apliquen los conceptos de RSE.

El proyecto apunta hacia cinco componentes con sus correspondientes actividades ejecutadas cíclicamente a lo largo de un período de dos años en cada uno de los grupos formados a partir de la gran empresa (líder).

La primera actividad fue una charla de sensibilización a las empresas de la cadena de valor de las empresas líderes, esta actividad se llevó a cabo el 19 de mayo de 2009.  Actualmente, se está en la fase de visitas a las empresas  para la realización del diagnóstico de cada una de ellas.

To top