SDG Compass: La guía para la acción empresarial en los ODS

Noticias Red Pacto Global Chile

SDG Compass: La guía para la acción empresarial en los ODS

SDG Compass: La guía para la acción empresarial en los ODS

SDG Compass, es una guía que proporciona herramientas e información a las empresas para alinear sus estrategias, así como medir y gestionar su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desarrollado por GRI, UN Global Compact y World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), el SDG Compass incorpora feedback recibido a partir de tres períodos de consulta de empresas, gobiernos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil alrededor del mundo.

Cinco pasos que ayudan a las empresas a maximizar su contribución a los ODS:

1.Entender qué son los ODS: Definen prioridades de desarrollo sostenible a nivel mundial y las aspiraciones para el 2030, buscando movilizar los esfuerzos a nivel global entorno a objetivos y metas comunes. Los ODS hacen un llamado a la acción entre gobiernos, empresas y sociedad civil, para poner fin a la pobreza y crear una vida digna y de oportunidades para todos, dentro de los límites del planeta.

2.Definir Prioridades: Se puede definir las prioridades, centrándose en tres acciones. Mapear la cadena de valor para identificar áreas de impacto, seleccionar indicadores y recolectar datos y definir prioridades.

3. Establecer Objetivos: Se basa directamente en los resultados de la evaluación de impacto y priorización cubierta en el paso 02, y es esencial para impulsar un buen desempeño. Determinar el alcance de las metas y seleccionar KPI , definiendo la línea base y seleccionar el tipo de objetivos, establecer un nivel de ambición y anunciar los compromisos con los ODS.

4.Integrar:   A través del establecimiento de objetivos e identificación de KPI específicos, se habrán definido los objetivos para cada prioridad estratégica de la empresaEs fundamental integrar la sostenibilidad en la actividad principal del negocio e incluir metas a través de las funciones para abordar estos objetivos.

5.Reportar y comunicar: En la última década, la práctica de divulgar la sostenibilidad corporativa ha aumentado dramáticamente y va en línea con la demanda de información de las partes. Por lo tanto, es importante reportar y comunicar continuamente sobre su progreso frente a los ODS, para comprender y satisfacer las necesidades de sus partes interesadas.

Esta guía, es en sí misma un ejemplo de cumplimiento del ODS 17, que anima a trabajar en alianzas a organizaciones de diferente naturaleza en pos de soluciones.

Otro de los objetivos de esta herramienta es dar a las empresas claves para utilizar un lenguaje y marco común a la hora de reportar y comunicar en materia de desarrollo sostenible.

Para más información sobre SDG Compass: https://sdgcompass.org/

Descargue la guía en castellano: SDG Compass

Revive el Webinar organizado por Red Pacto Global Chile:

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

abril 2019

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30