Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile se reúne con Ministro de MIDEPLAN

En el marco de la próxima presentación del Informe de Buenas Prácticas, como parte del Sistema Integrado de los Principios del Pacto Global (SIPP), y con el objetivo de producir un acercamiento con organismos de gobierno, representantes de la iniciativa de Naciones Unidas se reunieron con la autoridad de MIDEPLAN en las dependencias del ministerio.

La Secretaria Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, presentó la organización al Ministro de MIDEPLAN, Felipe Kast y se reunió también con la Secretaria Técnica del Fondo Mixto Social, María Angélica Zegers con el objetivo de dar a conocer los avances y directrices que el punto focal está desarrollando en Chile.

“Para la red local del Pacto Global, es muy importante relacionarse con el Ministerio de Planificación, como instancia de gobierno, para lograr sinergia entre el trabajo que realizan las empresas y organizaciones adheridas, con el trabajo en que se enfoca el gobierno. Esto permite acelerar el proceso y aunar esfuerzos, así como sintonizarse en la creación de conciencia pública, del rol que compete a todos, en la responsabilidad social y en contribuir a la sostenibilidad”, expresó Margarita Ducci.

En la oportunidad, ambas partes mostraron gran interés en llevar a cabo actividades en conjunto que permitan aportar desde el mundo privado al público. El Ministro destacó la importancia de Pacto Global en el mundo, ya que participó en una reunión en Nueva York el año pasado, sobre el cumplimiento de los objetivos del milenio, donde  conoció más profundamente el trabajo de la entidad. Asimismo, resaltó la importancia de su filial en Chile y el avance que se ha podido lograr.

“Iniciativas como Pacto Global demuestran que Chile y el mundo han cambiado poniendo el énfasis en que hoy día no sólo vale la pena simplemente hacer negocios de buena manera entendiendo que el trasfondo de estos y de las empresas es construir una sociedad más integrada, más justa y en donde todos participen de este desarrollo”, sostuvo Felipe Kast.

La presentación del Informe de Buenas Prácticas, cuenta con el apoyo del ministerio. La Red Pacto Global Chile entrega esta publicación, que por primera se realiza, constituyendo un manual que comprende casos seleccionados de 23 empresas de la red que sobresalen como ejemplos de buenas prácticas en el cumplimiento de los principios del Pacto Global.

La ceremonia será presidida por el Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe, además de los representantes de las empresas adheridas a la Red Pacto Global Chile.

El desarrollo del manual se enmarca dentro del proyecto SIPP (Sistema Integrado de los Principios del Pacto Global) que busca la correcta forma de comunicar los logros de las empresas y organizaciones adheridas, a los grupos de interés, y a futuro, obtener una métrica de comparabilidad que sirva de benchmarking.

El acto tendrá lugar el viernes 29 de abril, a las 12:00 horas, en el auditorio principal del campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Av. Bellavista 0121, Providencia.

To top