Pacto Global presenta nuevo modelo para la gestión sostenible

El Pacto Global de Naciones Unidas ha presentado “UN Global Compact Management Model”, un nuevo modelo de gestión sostenible, desarollado en colaboración con la consultoría Deloitte, informan en una nota de prensa.
logo red pacto global chile vertical 10-6-08
El objetivo de la iniciativa es permitir a las empresas firmantes del Pacto Global en todo el mundo, sea cual sea su sector de actividad y envergadura, avanzar en la de sostenibilidad de sus operaciones y estrategias.

El nuevo modelo de gestión pretende orientar tanto a las compañías más avanzadas en materia de sostenibilidad, como a las que se encuentran en estadios iniciales, para propiciar un continuo progreso.

Para ello, proporciona un marco para organizar sus esfuerzos en la gestión de sus impactos sobre los derechos humanos, laborales, medioambientales y en la prevención de la corrupción, al mismo tiempo que crean valor para sus inversores.

El modelo será debatido con motivo de la próxima Cumbre de Líderes del Pacto Global, que se celebrará el 24 y el 25 de junio, y en su elaboración se han tenido en cuenta las aportaciones de más 50 empresas que forman parte del mismo.

To top