- Esta iniciativa reafirma el compromiso compartido de ambas Empresas B Certificadas con la innovación, la sostenibilidad y la generación de un impacto positivo.
Nespresso, marca pionera de café porcionado de la más alta calidad a nivel mundial, y Natura Ekos, marca de Natura reconocida por su uso de bioingredientes amazónicos y su compromiso con la selva tropical, unen fuerzas en una colaboración sin precedentes, lanzando en Chile una nueva edición limitada de la pulpa hidratante de manos Ekos de Castaña -el producto más vendido de la marca y el primer bioactivo con certificación regenerativa del mundo por la UEBT- que tendrá en la composición de su envase aluminio procedente de cápsulas recicladas de Nespresso.
El primer lote del producto, que fue lanzado con éxito durante el 2024 en Brasil, llega este año a Chile. Los envases de esta edición limitada fueron elaborados 100% con aluminio reciclado del cual un 10% proviene de cápsulas Nespresso recolectadas y recicladas en Brasil, lo que representa la reutilización de más de dos toneladas de cápsulas al año.
“En Nespresso, creemos que cada taza de café debe tener un impacto positivo en el mundo. En este sentido, la circularidad de nuestros productos juega un rol clave. Trabajamos constantemente para que ninguno de nuestros recursos se pierda y buscamos nuevas formas de contribuir a una cadena aún más respetuosa con el medio ambiente y las comunidades. La asociación con Natura demuestra cómo la creatividad y la innovación combinadas con un propósito sólido, convierten los retos socioambientales en oportunidades para generar un impacto positivo.”, afirma Paula Bascuñán, Marketing Manager de Nespresso Chile.
De esta manera, los consumidores podrán adquirir esta edición limitada en 12 tiendas Natura del país: Cenco Alto Las Condes, Marina Arauco, Mallplaza Trébol, Parque Arauco, Mallplaza Egaña, Cenco Costanera, Mallplaza Norte, Arauco Maipú, Mallplaza Oeste, MUT, Portal La Reina y Portal Ñuñoa.
“Esta alianza representa una colaboración virtuosa entre dos Empresas B que comparten una misma visión: transformar la manera en que producimos y consumimos, impulsando modelos de negocio cada vez más regenerativos. En Natura, entendemos la circularidad como una oportunidad para rediseñar nuestras cadenas de valor, minimizar residuos y generar un impacto positivo en la naturaleza y en las comunidades. Esta iniciativa con Nespresso es un ejemplo concreto de cómo la innovación y la cooperación entre compañías pueden amplificar ese impacto”, destacó Ezequiel Monis, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Natura Chile.
Mirada de futuro
Impulsar y fortalecer una economía regenerativa y circular es un propósito común entre las dos empresas. En Natura, este objetivo está presente en su Visión 2030, denominada Compromiso con la Vida. Para el final de la década, la empresa pretende que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables – hasta ahora, este objetivo se ha alcanzado para el 86,2% de su cartera de productos. Por su lado, el objetivo de Nespresso es ser carbono cero neto para el 2050, acelerando sus acciones para lograrlo el 2035. Desde hace más de veinte años, la empresa está firmemente comprometida con hacer del café una fuerza para el bien a través de su Programa AAA Sustainable Quality™.
