- La primera guía de este tipo capacita a los directores de marketing para impulsar el crecimiento y el impacto sostenible de las empresas.
En la reunión más importante del mundo de líderes creativos y de marketing, Pacto Global de las Naciones Unidas ha presentado hoy el CMO Blueprint for Sustainable Growth, un marco unificador para movilizar a los directores de marketing (CMO) y a los líderes de marca con una guía práctica para aprovechar la sostenibilidad como motor de crecimiento empresarial y de impacto duradero.
Como administradores de marca, creadores de valor y poderosos comunicadores, los directores de marketing tienen la influencia necesaria para dar forma a la percepción, cambiar el comportamiento y ayudar a alinear el crecimiento del negocio y de la marca con el valor social y medioambiental a largo plazo. Desarrollado por el CMO Think Lab de Pacto Global Global de las Naciones Unidas -un grupo de trabajo de líderes mundiales de marketing-, el Blueprint avanza en tres ambiciones fundamentales:
- Establecer un marco unificado, basado en principios, para el marketing sostenible.
- Proporcionar un punto de referencia de la industria para evaluar el progreso, identificar las lagunas y acelerar la acción.
- Construir un ecosistema de colaboración de marcas, expertos y socios comprometidos con la remodelación del futuro del marketing y la sostenibilidad.
«La necesidad de actuar nunca ha sido mayor, como tampoco lo ha sido la oportunidad», afirmó Sanda Ojiambo, consejera delegada y directora ejecutiva de Pacto Global Global de las Naciones Unidas. «El CMO Blueprint for Sustainable Growth es tanto una llamada a la acción como una hoja de ruta práctica. Refleja la visión colectiva y la ambición de los líderes de marketing de todo el mundo que están dispuestos a dirigir las empresas hacia un futuro más justo, inclusivo y resiliente.»
El Plan está estructurado en torno a cinco pilares estratégicos: estrategia de crecimiento, estrategia de marca, innovación, comunicación, publicidad y medios, y colaboración y asociaciones. Juntos, estos pilares sustentan un ecosistema de colaboración anclado en el centro en línea CMO Blueprint. Este centro conecta a marcas, expertos y partes interesadas para compartir conocimientos, casos prácticos y recursos, ayudando a los equipos de marketing a integrar la sostenibilidad en la estrategia, impulsar la creación de valor a largo plazo y acelerar la transformación a gran escala.
«Los directores de marketing y los líderes de marketing tienen un papel vital que desempeñar en el impulso del crecimiento sostenible y el avance de las estrategias de sostenibilidad corporativa», dijo Simon Cook, CEO de LIONS. «Cada mes de junio, Cannes Lions reúne a las mentes creativas más influyentes del mundo e invitamos a nuestra comunidad a formar parte de algo más grande para construir en colaboración un futuro sostenible. Este anteproyecto ofrece una oportunidad clave para que nuestra industria aproveche su creatividad sin límites y sea pionera en soluciones que tendrán eco mucho más allá de Cannes Lions.»
Los participantes en Cannes Lions podrán explorar el CMO Blueprint durante todo el Festival (16-20 de junio) en la activación del invernadero EverGrow que tendrá lugar en el LIONS Sustainability Hub. Este es el nuevo hogar del Festival, en colaboración con ACT Responsible, para trabajos inspiradores, ideas para acciones prácticas y un lugar para conocer a personas con ideas afines. Además, el CMO Blueprint se presentará el 19 de junio a las 15:30 CET en el Lions Terrace Stage, con una conversación de alto nivel con Raja Rajamannar, Chief Marketing and Communications Officer, Mastercard; Cristina Diezhandino, Global Chief Marketing Officer, Diageo y Khensani Nobanda, Chief Marketing Officer, Nedbank.
Para descargar el Plan y obtener más información, visite: https://unglobalcompact.org/cmo-blueprint-for-sustainable-growth