- Los vehículos de bajas y cero emisiones ya representan el 10% del mercado en Chile, con un crecimiento acumulado de 121,8% en lo que va del año. Inchcape se posiciona como protagonista de esta transformación, con un portafolio robusto en electromovilidad y SUV.
El mercado automotor chileno atraviesa un momento clave en su evolución. Según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), entre enero y mayo de este año se han comercializado 11.831 vehículos de bajas o cero emisiones, un alza de 121,8% en comparación con 2024. Por primera vez en la historia, este tipo de tecnologías superó el 10% de participación de mercado: hoy, 1 de cada 10 autos nuevos vendidos en el país es electrificado.
En este contexto, Inchcape Chile —representante de más de 25 marcas automotrices y de maquinaria— consolida su liderazgo con una oferta multisegmento que responde a las nuevas exigencias del consumidor. Marcas como BMW, Grupo Changan, GWM, Mazda, Mini, Subaru, Suzuki y Volvo han sido protagonistas del crecimiento en las categorías híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica, impulsando el avance hacia una movilidad más eficiente y responsable con el medioambiente.
“Estamos viviendo un punto de inflexión para la industria automotriz nacional. Este crecimiento no solo es significativo, es estructural. En Inchcape nos hemos preparado para este cambio con una propuesta sólida, diversa y tecnológica. Hoy, con orgullo, podemos decir que 4 de cada 10 vehículos electrificados vendidos en Chile pertenecen a nuestro portafolio y el modelo más vendido 100% eléctrico es distribuido por nosotros”, señaló Yousef Salomon, Gerente de Lifecycle Business y Líder de Vehículos de Nuevas Energías Inchcape Chile.
Últimas cifras de comercialización NEV en Chile
Solo en mayo, las ventas de vehículos livianos y medianos de nuevas energías crecieron 109,8% interanual. Destacaron especialmente los modelos híbridos no enchufables (+137,8%), híbridos enchufables (+217,4%) y los 100% eléctricos (+18,2%). Las tres categorías alcanzaron 2.862 unidades en venta, marcando su mejor registro en lo que va del año.
En el segmento no enchufable, los microhíbridos lideraron con 1.437 unidades inscritas (+232,6%), seguidos por los híbridos convencionales con 720 unidades (+55%). Este dinamismo se explica también por una oferta que ha ido creciendo año a año.
Inchcape destaca con modelos como el Suzuki Fronx o Swift, el Mazda CX-60, la familia de BMW y Volvo con su estrategia de electrificación. Además, mantiene una sólida presencia en el segmento SUV y de pasajeros.
“Nuestro compromiso es claro: liderar la movilidad del futuro con foco en sostenibilidad, tecnología y alto desempeño. Este nuevo hito nos impulsa a seguir creando soluciones que conecten con las necesidades de personas, empresas y ciudades”, concluyó Salomon.
Acerca de Inchcape Américas
Inchcape es la distribuidora automotriz más grande del mundo, con operaciones en los 5 continentes. En América Latina está presente en 14 países de la región, donde somos aliados de más de 40 marcas de vehículos y maquinaria. Estamos presentes durante todo el viaje de nuestros clientes, acompañándolos desde la compra, el financiamiento, seguros, servicios de mantenimiento y reparación, y la venta de vehículos usados.
Combinando nuestra experiencia en el mercado con nuestra tecnología única y análisis de datos avanzados, creamos experiencias innovadoras para el cliente que ofrecen un rendimiento excepcional a nuestros socios, fortaleciendo las marcas y generando un crecimiento sostenible. Somos 8.000 personas trabajando para nuestros clientes y socios, con el propósito de brindar movilidad a las comunidades del mundo, para hoy, para mañana y para mejor.
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