- La compañía avanza en su compromiso con la economía circular al transformar residuos complejos en energía útil, con menor impacto ambiental, aportando a una logística más sostenible y reduciendo su impacto ambiental.
En lo que va de 2025, Inchcape, el principal distribuidor automotriz a nivel mundial. ha gestionado 104 toneladas de aceite lubricante proveniente de sus operaciones, el cual fue transformado en biocombustible para uso marítimo e industrial. Esto equivale a casi 30 mil bidones de aceite, como los que se usan comúnmente en los vehículos y motocicletas.
Se trata de uno de los residuos de mayor volumen y complejidad en su gestión, que hoy encuentra una nueva vida como fuente de energía, demostrando el potencial de la economía circular para generar soluciones concretas hacia una gestión más sostenible.
El avance logrado en estos seis meses de 2025 ya representa cerca del 70% del total gestionado durante todo 2024, cuando se trataron 152 toneladas de aceite lubricante. Este ritmo sostenido refleja un progreso significativo en las metas ambientales de Inchcape y consolida su compromiso con una operación cada vez más circular, eficiente y alineada con los desafíos medioambientales de la industria.
“La transformación del aceite lubricante en biocombustible es una muestra concreta de cómo en Inchcape nos hacemos cargo del impacto de nuestras operaciones. Gestionar este tipo de residuos de forma responsable es clave para avanzar hacia una logística más sostenible y circular”, agregó Lucía Mardones, Gerente de Salud, Seguridad y Medioambiente de Inchcape Chile.
Esta acción se suma a los esfuerzos de Inchcape por reducir los impactos ambientales de su operación, especialmente a través de una gestión más responsable y circular de sus residuos.