¡Ya está disponible! Plataforma digital Comunicación de Progreso (CoP) 2023

Nos complace anunciar que ya se aceptan presentaciones voluntarias de la Comunicación de Progreso (CoP) de 2023 a través de nuestra plataforma digital provisional. Si desea enviar una CoP, inicie sesión en su panel de participantes lo antes posible para completar y enviar su informe. La fecha límite de presentación es el  1 de marzo de 2024.

A la luz de los problemas técnicos experimentados, la presentación de la CoP es voluntaria para 2023. Ningún participante será considerado “No comunicante” o “Excluido de la lista” por no presentar una CoP este año.

Los participantes que opten por presentar una CoP voluntaria para 2023 deben utilizar la plataforma digital provisional para completar la Declaración de apoyo continuo del CEO y:

1) Completar el cuestionario digital (recomendado) o

2) Presentar un informe de sostenibilidad

Alentamos encarecidamente a todos los participantes a completar el cuestionario de la CoP (Opción 1) para comenzar los procesos de evaluación comparativa, seguimiento del progreso a lo largo del tiempo y en comparación con pares, y visualización de datos para impulsar mejoras basadas en datos hacia los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Tenga en cuenta que, dado que la CoP de 2023 solo puede ser completada por un representante por organización, la Declaración de apoyo continuo del CEO también debe ser firmada por este representante designado. La Declaración del CEO se reconoce hasta la finalización de la CoP de 2023, pero no se publicará en los perfiles públicos de los participantes.

Tenga en cuenta:

• Si ya completó y envió la CoP a través de la plataforma original, no es necesario realizar ninguna otra acción. Sin embargo, los participantes pueden reemplazar su envío inicial automáticamente utilizando la plataforma digital provisional para completar y enviar la CoP nuevamente.

• El cuestionario de la CoP no ha cambiado. Si ya recopiló los datos de su empresa, ingrese sus respuestas en la plataforma digital provisional si desea enviar una CoP de 2023.

• Idealmente, la CoP de 2023 debería reflejar un período de datos que abarque el año 2022.

• Solo un representante de cada empresa puede acceder a la plataforma CoP y completar la CoP 2023, incluida la Declaración de apoyo continuo del CEO. El acceso multiusuario no está disponible.

• La plataforma guardará automáticamente cada respuesta y los participantes podrán cerrar sesión y regresar para completar su CoP más adelante.

Recursos clave:

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con [email protected] y con la oficina de su red local ([email protected]).

En los próximos años, la CoP apoyará a los participantes del Pacto Global para lograr avances efectivos basados en datos a través de evaluaciones comparativas, seguimiento del progreso y transparencia, y esperamos con gran interés sus informes futuros.

Gracias por su compromiso con los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y su participación en nuestro movimiento global para acelerar y escalar el impacto colectivo global de los negocios responsables.

Atentamente,
Pacto Global de las Naciones Unidas

To top