Pacto Global realizó Encuentro de Medio Ambiente sobre los desafíos país en materia energética | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Pacto Global realizó Encuentro de Medio Ambiente sobre los desafíos país en materia energética

Pacto Global realizó Encuentro de Medio Ambiente sobre los desafíos país en materia energética

En el Salón Auditorio de SOFOFA y con un interesante panel de conversación, Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB, realizó su tercer Encuentro Temático de 2018. La actividad se centró en el ámbito de Medio Ambiente donde se abordó la “Energía como motor para el desarrollo sostenible”.

El evento giró en torno al crecimiento económico de Chile que ha traído consigo un marcado aumento del consumo de energía eléctrica, que ha llegado casi a cuadruplicarse en los últimos veinte años. Para abordar este tema, el evento contó con la presentación de Ricardo Irarrázabal, Subsecretario de Energía y con un panel de conversación que estuvo compuesto por Thomas Keller, Representante de SOFOFA y Gerente General de Colbún; Paloma Toranzos, Jefa de Programa de Gobernanza y Desarrollo Sostenible del PNUD; Antonella Pellegrini, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Comunitaria de Enel Chile; Sebastián Jure, Gerente de Operaciones – Director interino Agencia Chilena de Eficiencia Energética; José Ignacio Escobar, Gerente General para Sudamérica de Acciona Energía Chile; Roberto Román, Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. Vicepresident of Membership Affairs de la International Solar Energy Society (ISES); y contó con la moderación de Giordano Luna, Socio y Gerente General de Profile Chile.

A modo de introducción, Ricardo Irarrázabal ofreció una presentación en la que expuso sobre sostenibilidad y la política energética, destacando la “Ruta Energética (2018-2022): Liderando la modernización con sello ciudadano”, iniciativa que pretende desarrollar a través de un proceso participativo descentralizado regionalmente, con un enfoque multidimensional de las necesidades y preocupaciones relacionadas con la energía por parte de la ciudadanía.

Al respecto, el Subsecretario explicó que “el rol del Estado tiene que ver con el establecimiento de políticas, normas y regulaciones que, acompañando este proceso modernizador del sector energético, den garantías de un suministro seguro, eficiente y respetuoso del medio ambiente, las comunidades y los consumidores”.

Por otra parte, los expertos y expertas que participaron en el panel se refirieron a las energías renovables como una opción sostenible y viable de producir energía. Agregaron que es fundamental mejorar la tecnología para contar con energía limpia en todos los países en desarrollo, siendo un objetivo prioritario para activar el crecimiento y a la vez ayudar al medio ambiente.

Pacto Global de las Naciones Unidas, además de tratar esta materia con expertos y el sector empresarial, en el ámbito de Medio Ambiente, ha alineado esta temática con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, abordando, en esta ocasión, el ODS 7 sobre energía asequible y no contaminante, cuyo propósito es para 2030, aumentar sustancialmente el porcentaje de la energía renovable en el conjunto de fuentes de energía y duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.

La actividad contó con el apoyo de SOFOFA y el auspicio de Collahuasi, Sodimac, Universidad Andrés Bello, Grupo CAP, Sodexo, Aguas Andinas y Viña Concha y Toro, junto con con el apoyo de Media Partners: hubsustentabilidad, Diario Sustentable y Revista Certificación.

Revisa las fotografías del evento: Encuentro Medio Ambiente

Subsecretario Energía

Publico encuentro Medio Ambiente

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

octubre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31