Pacto Global participó en Seminario organizado por ONU Mujer

Noticias Red Pacto Global Chile

Red Pacto Global Chile participó en Seminario organizado por ONU Mujeres

El pasado martes 26 de abril, en las oficinas de la OIT, se realizaron diversas presentaciones dirigidas a la mujer, que contaron con el apoyo de la Corporación DOMOS y el Centro de Estudios Empresariales de la Mujer, CEMM, a través del proyecto de Chileemprendedoras, auspiciado por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), ONU Mujeres Cono Sur de Brasil y patrocinado por Red Pacto Global Chile.

En el seminario internacional de Violencia de Género y Trabajo: desafío de inclusión en buenas prácticas laborales, se conto con la exposición de Puglia, Coordinadora de Programas de ONU Mujeres Cono Sur-Brasil, la cual expuso sobre los principios de empoderamiento de las Mujeres ONU Mujeres – Pacto Global.

En la oportunidad la secretaria de estado Cristina Schmidt expuso un estudio sobre la estimación del costo de la violencia hacia las mujeres en el contexto intrafamiliar.

Asimismo, María Elena Valenzuela, Especialista en Género y Empleo de la OIT, hablo sobre los Desafíos para la prevención y aplicación de la normativa sobre acoso sexual en el trabajo.

Por otro lado el evento tuvo la presencia de un panel de expertos que se refirieron a las distintas perspectivas y buenas prácticas del género, en esta instancia empresas socias adheridas a Pacto Global como Laboratorios Bagó Chile S.A y Petrobras, expusieron sus opiniones al respecto.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31