Directora Ejecutiva Red Pacto Global asiste a la 1° reunión regional de PRME de América Latina | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Directora Ejecutiva Red Pacto Global asiste a la 1° reunión regional de PRME de América Latina

La focal point de Chile, Margarita Ducci, entre los días 5 y 7 de Diciembre, asistirá en Buenos Aires al primer PRME Regional para América Latina, reunión que es organizada por la Escuela de Negocios IAE de Argentina y co-organizada por la Secretaría de PRME, y el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).

El objetivo principal de esta reunión será servir de plataforma para la colaboración y las alianzas, el intercambio de buenas prácticas y experiencias en la incorporación de PRME, asimismo generar la discusión de las capacidades institucionales y operativas necesarias para defender y promover PRME y el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

En las jornadas de trabajo, se hará hincapié a las prácticas de introducción de la educación de gestión responsable y a la iniciativa PRME más firme entre las universidades y escuelas de negocios en América Latina.

A la reunión regional asistirán profesores y decanos de las escuelas PRME, Ejecutivos interesados en la sostenibilidad corporativa y en la responsabilidad corporativa en América Latina, ONGs centradas en temas como el espíritu empresarial, el desarrollo sostenible, y la transparencia de los mercados.

En representación de Pacto Global Chile, asistirá Margarita Ducci, Directora Ejecutiva y Angüie Quiroga, Área de Gestión de Proyectos.

El PRME, es una iniciativa respaldada por la ONU para cambiar el plan de estudios, la investigación y los métodos de aprendizaje de la educación en gestión, basada en los valores de las Naciones Unidas para el Pacto Global.
Esta iniciativa reúne las áreas fundamentales en torno a temas de interés mundialmente reconocidos, además de servir como medio para reconocer los esfuerzos de una organización para incorporar la sostenibilidad y asuntos de responsabilidad corporativa en la enseñanza, la investigación y los sistemas internos.

Este programa incentiva un proceso de mejora continua en las instituciones del sector educativo, con el objetivo de desarrollar una nueva generación de líderes empresariales, capaces de gestionar complejos desafíos que enfrentan los negocios y la sociedad en el siglo XXI.

 

Mayor información del PRME: http://www.unprme.org/index.php

Pacto Global Prepara Lanzamiento de Manual de Buenas Prácticas Medioambientales (261 descargas) Consejo Regional del Bío Bío Sesiona Durante Enero (266 descargas)

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31