Gerentes Generales de Empresas del Pacto Global se reunieron en Casona de Las Condes | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Gerentes Generales de Empresas del Pacto Global se reunieron en Casona de Las Condes

Gerentes Generales de Empresas del Pacto Global La Red Pacto Global Chile reunió a los gerentes generales de las empresas socias, en un almuerzo realizado el pasado 18 de noviembre en la Casona de Las Condes. La actividad tuvo como objetivo agradecer la colaboración en los proyectos y actividades realizadas por el Pacto durante el año, además de realizar una presentación con datos comparativos de los logros 2007-2010.

Agradecer su apoyo al Pacto Global, informarles acerca de las acciones realizadas, el destino de sus aportes anuales y obtener nuevas ideas y sugerencias sobre dónde focalizar las acciones para el año entrante y el futuro de la organización, fue el objetivo de la reunión.

La Red Pacto Global Chile En la ocasión, el Presidente de la entidad, Lionel Olavarría, Gerente General de BCI, expuso a los presentes los objetivos que se impuso la Red Pacto Global Chile para su período y los principales logros conseguidos en el último año, desde que asumió el cargo. Olavarría resaltó el hecho de que siendo 20 empresas participantes a inicios del 2007, hoy se cuenta con 62 empresas socias, que participan activamente y hacen una contribución anual, 73 miembros y 16 alianzas. En la organización hay 10 universidades.

La Secretaria Ejecutiva del Pacto Global, Margarita Ducci, describió los principales desafíos que se abordaron el 2010, destacando el posicionamiento que se ha logrado en la opinión pública a través de los medios de comunicación y los variados seminarios realizados en torno a las grandes áreas de los principios del Pacto Global: relaciones laborales, preservación del medioambiente y lucha contra la corrupción. Asimismo, se dio un especial énfasis a la difusión de la normativa, ISO 26.000, recientemente aprobada y publicada.

Entre las intervenciones de los participantes, Eduardo Mizón, Gerente General de Sodimac, destacó la importancia que ha significado, en la organización, contar con un espacio para el intercambio de buenas prácticas entre las empresas socias y relató cómo se ha desarrollado el proceso de ir aumentando el nivel en los estándares de sus reportes de sostenibilidad.

Pacto GlobalRepresentando a la Comisión de Relaciones Laborales, Cristián Lefevre, socio principal de la consultora Ernst & Young, explicó cómo se ha realizado en las empresas socias, un trabajo liderado por el Pacto, en favor de la inclusión de los discapacitados, estableciendo metodologías y apoyándose en la asesoría de consultoras especializadas.

Oliver Flögel, miembro del Comité Ejecutivo del Pacto Global y Gerente General de Telefónica Movistar, manifestó la necesidad de avanzar en la implementación y difusión de nuevas metodologías, explicando que el reporte de Telefónica, por primera vez, se estructuró completamente, en función de los 10 principios del Pacto Global, constituyéndose en un modelo para otros casos en el mundo.

José Argomedo, Director de Planificación y RSE de la Universidad Bernardo O´Higgins, manifestó que el compromiso de las universidades con el Pacto Global es a largo plazo, por lo que seguirán apoyando la motivación a otras universidades, a incorporarse a la red, y continuarán comprometiéndose en la difusión de los principios, dirigiendo acciones hacia los estudiantes de la educación superior, como factor clave.

Finalizando la reunión, Lionel Olavarría instó a los participantes a hacer crecer la organización, de modo que cada empresa motive a su cadena de proveedores y empresas relacionadas, contribuyendo a posicionar la organización y a lograr que la red chilena sea reconocida como líder, a nivel mundial.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31