Viña Concha y Toro supera meta de reforestación para 2025

julio 29, 2025

  • Más de 37.400 árboles nativos han sido plantados por la compañía desde 2021 hasta julio de 2025, superando  el objetivo fijado en su estrategia de sustentabilidad.
  • Esta acción refuerza el compromiso de Viña Concha y Toro con la regeneración ecológica y la conservación de ecosistemas nativos en Chile.

Viña Concha y Toro ha superado la meta de plantar 30.000 árboles nativos a 2025, alcanzando más de 37.400 ejemplares en julio de este año desde 2021. Este avance responde al enfoque regenerativo que guía las acciones de la compañía en materia de sustentabilidad, plasmado en su estrategia de sustentabilidad “Descorcha un Futuro Mejor”.

“Esta meta cumplida anticipadamente manifiesta de forma tangible nuestras acciones y prioridades en materia de sustentabilidad y es un hito refuerza el compromiso de Viña Concha y Toro con la regeneración ambiental y la construcción de un modelo de negocio sustentable, alineado con su propósito de proyectar el vino chileno al mundo, generando valor para las futuras generaciones”, señaló Valentina Lira, Gerenta de Sustentabilidad.

Una de las iniciativas clave para lograr este hito ha sido “Un árbol por ti”, programa que, desde 2021, contempla la plantación de un árbol nativo por cada trabajador de la compañía. Las especies nativas —como quillay, peumo, litre y boldo— son propagadas en viveros propios de la Gerencia Agrícola de la compañía, fortaleciendo la trazabilidad y el control de calidad del proceso. “Esta acción no solo aporta a la regeneración de ecosistemas, sino que también transmite un mensaje claro: cada persona importa, y su paso por Viña Concha y Toro deja una huella duradera, agregó Valentina Lira.

En su momento nos preguntamos cómo podíamos devolverle algo al entorno natural dentro de la viña, y la respuesta fueron los árboles. Pero no cualquier árbol: elegimos especies nativas, porque son las que mejor dialogan con el ecosistema local y lo fortalecen”, comentó Max Larraín, Gerente Agrícola.

Viña Concha y Toro ya definió una nueva meta para continuar fortaleciendo este compromiso: plantar 7.500 árboles nativos por año entre 2026 y 2030, lo que permitirá alcanzar un total de 37.500 nuevos ejemplares en ese período.

To top