Falabella mejora su clasificación en el MSCI ESG ratings, subiendo de categoría BBB a A

  • Este índice reconoce la resiliencia e integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en la gestión de riesgos del negocio.

Falabella, el ecosistema físico-digital líder en América Latina, mejoró su calificación en MSCI ESG ratings durante este 2023, pasando de categoría BBB a A. Este progreso se debe a importantes avances en materia de Gobierno Corporativo y Acción Climática, entre otros.

La medición elaborada por la empresa MSCI Inc., evalúa las fortalezas de las compañías frente a riesgos ambientales, sociales y de gobernanza en el largo plazo. Su escala va desde AAA hasta CCC, considerando la capacidad de las empresas de manejar estas contingencias en comparación con sus pares dentro de la industria en la que operan.

En la mejora de la clasificación incidió el progreso en la gestión de la Huella de Carbono y el compromiso del ecosistema con la descarbonización de su operación para ser Net Zero en 2035 en alcances 1 y 2. En el ámbito de Gobernanza, se destaca el mayor nivel de transparencia y disponibilidad pública de información de la compañía como también los avances en materia de anticorrupción e integridad corporativa.

“Hace dos años en Falabella asumimos el compromiso de integrar el enfoque de sostenibilidad en el centro de nuestro negocio, como uno de los pilares fundamentales de la estrategia de la compañía. Sabemos que aún tenemos desafíos pendientes y estamos enfocados en avanzar en ellos, por esto nos enorgullece que el progreso de nuestros compromisos esté generando un impacto positivo en la sociedad y siendo reconocido por el mercado”, dijo Andrea González Bayón, Gerenta de Estrategia y Sostenibilidad de Falabella S.A.

To top