Foro de las Naciones Unidas| RSE | Red Pacto Global

Noticias Red Pacto Global Chile

Directora del Centro Regional de Pacto Global presidió el cuarto Foro de las Naciones Unidas

Directora del Centro Regional de Pacto Global presidió el cuarto Foro de las Naciones Unidas

Desde el 16 al 18 de noviembre se realizó en Ginebra el cuarto Foro de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos. En la ocasión participó Diana Chávez, Directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en Apoyo al Pacto Global, quien fue invitada por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos con el fin de presidir el Foro, transformándose en la primera mujer en ocupar este lugar.

Cabe destacar, que el Foro es un espacio de diálogo para los representantes y profesionales de la sociedad civil, empresas, Estados, los mecanismos y órganos de las Naciones Unidas para reflexionar y debatir sobre los desafíos para implementar los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos.

Durante el Foro se abordaron temas sobre el fortalecimiento del diálogo y compromiso entre todos los interlocutores pertinentes; Planes nacionales de acción para aplicar los Principios Rectores; Medidas prácticas para mejorar el acceso a las reparaciones; entre otros temas.

Es importante señalar que el Foro fue establecido por el Consejo de Derechos Humanos y está bajo la dirección del Grupo de Trabajo sobre las empresas y los derechos humanos. Cabe mencionar, que el tercer Foro tuvo lugar en Ginebra desde el 1 al 3 de diciembre 2014 donde participaron cerca de 2 mil personas provenientes de más de 130 países.

Para obtener mayor información sobre el Foro 2015 de Empresas y Derechos Humanos, por favor ingresar aquí.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31