Margarita Ducci: “La cumbre de Líderes 2013 entregó plataformas para pasar a la acción en materia de sostenibilidad” | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Margarita Ducci: “La cumbre de Líderes 2013 entregó plataformas para pasar a la acción en materia de sostenibilidad”

Margarita Ducci: “La cumbre de Líderes 2013 entregó plataformas para pasar a la acción en materia de sostenibilidad”

En el marco de la Cumbre de Líderes 2013, organizada por Global Compact, Margarita Ducci, directora ejecutiva  de Pacto Global Chile, manifiesta que la experiencia  “entregó plataformas para pasar a la acción en materia de sostenibilidad” ya que, en el encuentro denominado “Arquitectos para un mundo mejor”, se establecieron los lineamientos que las empresas a nivel mundial deben seguir a largo plazo  para llegar a ser una sociedad sostenible, en donde se trabaje fuertemente en  la  reducción de la pobreza y políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Bajo este contexto, también se aprovechó la ocasión para analizar el Informe de Sostenibilidad Corporativa Global 2013, en donde el 52% de los directores de las empresas adheridas a Pacto Global participaron en la sostenibilidad corporativa. En tanto un 65% de los CEOs, han desarrollado políticas y estrategias para una operación sostenible.

Fueron más de mil altos ejecutivos y representantes de Gobierno, la sociedad civil y del trabajo, quienes asistieron al lanzamiento de tres nuevas plataformas, tales como Apoyo de las Empresas a la Educación, Agricultura y la Paz.  Estas tres esferas se complementan con otras aristas como  los derechos de los niños, empoderamiento de la mujer, el clima y la energía, el agua y la lucha contra la corrupción.

La cumbre,  puso en marcha un nuevo centro de Asociación de Empresas de Negocios Potenciales, con el fin de facilitar la acción colectiva en apoyo a los objetivos de la ONU. En tanto, en el foro del Sector Privado 2013, África, el que fue presidido por el Secretario General, Ban Ki- Moon  las empresas anunciaron 25 compromisos significativos para el progreso de ese continente.

En la sesión plenaria de cierre de la Cumbre de Líderes, el Vicesecretario General de ONU Jan Eliasson, precisó  a los ejecutivos que “ha quedado claro que en los últimos dos días que las empresas están listas para asumir un papel importante en el avance de las prioridades de la ONU”  y agrega “Ahora tenemos una hoja de ruta, esta puede ser nuestra guía para la ampliación y producir un impacto transformador”.

Con estas bases, las redes de Pacto Global a nivel mundial deberán difundir y  tomar acciones  para seguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2015, ya que  es deber de la ONU proponer una “arquitectura” para que las empresas contribuyan a las prioridades mundiales, tales como el cambio climático, el agua, la comida, la igualdad, el trabajo digno y la educación.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

julio 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31