Más de 150 corporaciones instan a los líderes mundiales a alinear la recuperación del COVID-19 con metas climáticas

El siguiente es un comunicado de prensa conjunto de la iniciativa Science Based Targets,  Pacto Global de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business.

Más de 155 empresas, con una capitalización de mercado combinada de más de US $ 2,4 billones y representando a más de 5 millones de empleados, han firmado una declaración instando a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica COVID-19 con la última ciencia del clima.

A medida que se intensifiquen los debates sobre los paquetes de recuperación en todo el mundo en las próximas semanas, las compañías, que forman parte de la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia, están pidiendo políticas que generen resiliencia frente a futuras crisis mediante el apoyo a los esfuerzos para mantener el aumento de la temperatura global dentro de 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales, en línea con alcanzar emisiones netas cero mucho antes de 2050.

 

Los firmantes abarcan 34 sectores y tienen sedes en 33 países. Incluyen: Abdi Ibrahim Pharmaceuticals, ACCIONA, Accor, Adobe, Agder Energi, Arabesque, Arc’teryx Equipment, AstraZeneca, Auchan Retail Portugal, Bayer, Beiersdorf, BIAL, Bonava, Burberry, Capgemini, Cargotec, Carlsberg Group, Cellnex, CEWE Stiftung & Co. KGaA, City Developments Limited, CMA CGM, Coca-Cola European Partners, Colgate Palmolive Company, Corbion, Cranswick, Dalberg Advisors, Dalmia Cement (Bharat) Limited, Danfoss Group, Diageo, Diam Group, dormakaba, Dutch-Bangla Pack , EcoVadis, EDF Group, EDP Energias de Portugal, Electrolux, En + Group, Enel, ERM, Europcar Mobility Group, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Firmenich, Gleeds, Glovo, Grundfos Holding, Grupo Red Eléctrica, GSMA, H. Lundbeck, H&M Group, Henkel, Hewlett Packard Enterprise, Husqvarna Group, HP Inc., Iberdrola, ICA Gruppen, Inditex, Ingka Holding, Inter IKEA Group, Intuit, JLL, Kearney, Kelani Valley Plantations, Kuehne + Nagel International AG, LafargeHolcim, Legrand, Lojas Renner, Maeda Corpor ación, Magyar Telekom, Mars, Marshalls, Marui Group, Media 6, Movida Participações, MP Pension, Natura & Co., Nestlé, Nomad Foods, Novartis, Novo Nordisk, NR Instant Produce Public Company, OT Sports Manufacture, Orange, Orbia Advance , Orkla, Ørsted, Pearson, PensionDanmark, Pernod Ricard, PVH Corp., Refinitiv, Ronald Lu & Partners, Royal DSM, RSE (Ross-shire Engineering), Safaricom, Saint-Gobain, Salesforce.com inc., Sanofi, Scania, Scapa Inter, Schneider Electric, Schüco International, SIG Combibloc, Signify, Sky, SkyPower Global, Sofidel, Sonae Sierra, Sopra Steria Group, Stora Enso Oyj, SUEZ, Symrise, Syngenta Group, Takasago International Corporation, Talawakelle Tea Estates, Tate & Lyle , Tech Mahindra, Telefónica, The Co-op, The Lux Collective, TMG Automotive, Unilever, Vattenfall, Vaude Sport, Verbund, Vestas Wind Systems, Vodafone Group, Wipro, Yarra Valley Water, YKK Corporation y Zurich Insurance Group, entre otros .
La declaración se produce cuando los gobiernos de todo el mundo están preparando paquetes de estímulo por valor de billones de dólares para ayudar a las economías a recuperarse de los impactos de la pandemia de coronavirus, y mientras se preparan para presentar planes climáticos nacionales mejorados en virtud del Acuerdo de París. En las próximas semanas, varias economías importantes tomarán decisiones clave en sus esfuerzos de recuperación, incluido el Plan de Recuperación de la Unión Europea, los nuevos paquetes de estímulo de los Estados Unidos de América y la India, y la cumbre de Jefes de Estado del G7 en junio.
“Salvar vidas y medios de subsistencia, y construir un futuro próspero, inclusivo y sostenible, están en el centro de nuestros esfuerzos para recuperarnos de COVID-19”, dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres. “Podemos vencer al virus, abordar el cambio climático y crear nuevos empleos a través de acciones que nos muevan de la economía gris a la verde. Muchas empresas nos muestran que, de hecho, es posible y rentable adoptar planes sostenibles de reducción de emisiones incluso en tiempos difíciles como este. Acojo con beneplácito las ambiciosas acciones basadas en la ciencia que estamos viendo de las principales empresas que están demostrando a los responsables políticos que el crecimiento verde sigue siendo la mejor estrategia de crecimiento “.
Las 155 empresas ya han establecido, o se han comprometido a establecer, objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia. Al firmar la declaración, están reafirmando que sus propias decisiones y acciones permanecen basadas en la ciencia, al tiempo que exhortan a los gobiernos a “priorizar una transición más rápida y más justa de una economía gris a una verde”. Según un estudio de la Universidad de Oxford, las políticas y los gastos que incorporan objetivos climáticos reducirán la vulnerabilidad a futuros choques y desastres, crearán buenos empleos, reducirán las emisiones y garantizarán un aire limpio.
“Los gobiernos tienen un papel fundamental que desempeñar al alinear las políticas y los planes de recuperación con la ciencia climática más reciente, pero no pueden impulsar una transformación socioeconómica sistémica por sí solos. Para abordar las crisis interconectadas que enfrentamos, debemos trabajar juntos como una comunidad internacional para cumplir sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París “, dijo Lila Karbassi, Jefa de Programas de Pacto Global de las Naciones Unidas y Miembro de la Junta de la iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia.
“Como el mayor esfuerzo de defensa del clima liderado por un CEO respaldado por la ONU, estas compañías están liderando el camino para impulsar acciones ambiciosas basadas en la ciencia y la defensa para ayudar a reducir la vulnerabilidad a futuras crisis y desastres”.
Las voces empresariales son convocadas por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y la campaña “Business Ambition for 1.5 ° C” de Pacto Global de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business. Los SBTi, son una colaboración entre CDP, Pacto Global, el Instituto de Recursos Mundiales y WWF, que evalúan y validan independientemente los objetivos climáticos corporativos contra lo ultimo en ciencia climática.
Paul Simpson, CEO de CDP, uno de los socios de SBTi, dijo: “El brote de coronavirus es un claro recordatorio de la fragilidad de nuestro sistema económico actual. También nos recuerda que la ciencia debe ser nuestra guía colectiva en el camino hacia una economía más resistente. Establecer y trabajar hacia objetivos basados ​​en la ciencia es la mejor manera para que las empresas y los gobiernos se protejan contra futuras perturbaciones económicas y comerciales relacionadas con el clima “.

Maria Mendiluce, CEO de la coalición We Mean Business, dijo: “Los gobiernos pueden estar seguros de que las empresas están implementando objetivos basados ​​en la ciencia para llevarnos a una trayectoria de 1.5 ° C. Piden políticas de recuperación que impulsen la economía y generen resiliencia. Una recuperación neta alineada con cero permitirá a las empresas invertir e innovar al ritmo y escala necesarios para reconstruir mejor, crear empleos decentes, proteger la salud, reducir las emisiones y aumentar la resiliencia en el futuro “.“Es imperativo que no solo reiniciemos la economía mundial, sino que también la reiniciemos. Sería una tragedia si después de gastar entre 10 y 20 billones de dólares de dinero público simplemente reconstruimos la misma economía desigual, vulnerable y con alto contenido de carbono que teníamos antes “, dijo el Dr. Andrew Steer, Presidente y CEO del World Resources Institute y SBTi Board Miembro.

“Aplaudimos a los líderes de estas 155 empresas, que no solo se comprometen a restablecer sus propias empresas, sino que también exigen que los gobiernos del mundo actúen a la luz de la mejor ciencia y la mejor economía, lo que demuestra que las políticas climáticamente inteligentes crearán más empleos y estimular el crecimiento económico resiliente e inclusivo “.

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