Sodexo recibe calificación A en el ranking climático de CDP

  • Este reconocimiento por parte de CDP reconoce el progreso logrado por Sodexo en su ambición climática, tanto en desempeño como en transparencia. Siendo la única empresa en su sector en recibir esta calificación.

Sodexo se complace en ser parte de las 346 compañías mejor calificadas en el ranking climático de CDP entre 21,000 compañías evaluadas, lo que representa dos tercios de la capitalización de mercado global. Este reconocimiento por parte de CDP* reconoce el progreso logrado por Sodexo en su ambición climática, tanto en desempeño como en transparencia.

En línea con su ambición de ser líder mundial en alimentación sostenible y experiencias valiosas y ante la emergencia climática, Sodexo está acelerando sus acciones para reducir su impacto climático. Esta puntuación reconoce la trayectoria ambiciosa de Sodexo y la implicación activa de sus empleados para alcanzar su objetivo de Net Zero aprobado por SBTi para el año 2040. La integración de los estándares y herramientas más recientes para realizar un seguimiento riguroso del desempeño y comunicar de manera transparente sobre el clima está ayudando a Sodexo a impulsar un cambio positivo en toda su cadena de valor.

‘’Nos complace ser reconocidos por CDP por nuestro compromiso sostenible en materia de clima. Este reconocimiento destaca el trabajo diario de nuestros equipos locales y globales, junto con nuestros clientes y proveedores. Estoy convencida de que nuestras acciones y nuestra visión para el futuro nos permitirán alcanzar nuestros ambiciosos objetivos. Comprometernos con todos nuestros stakeholders nos permitirá tener un impacto positivo en toda nuestra cadena de valor y ser el líder mundial en alimentación sostenible’’, señaló Anna Notarianni, Directora de Impacto del Grupo Sodexo.

La ambición climática de Sodexo se basa en 4 pilares clave identificados para reducir drásticamente las emisiones de carbono:

  • Productos: promoviendo prácticas agrícolas sostenibles, apoyando los esfuerzos de los proveedores para reducir sus emisiones de carbono y continuando con el desarrollo del abastecimiento local y cadenas cortas de suministro.

  • Cocina: diseñando nuevas recetas para garantizar que el 70% de sus platos principales estén etiquetados como “bajo en carbono” para 2030 (0.9 kg CO2e o menos).

  • Energía: implementando métodos de preparación menos intensivos en energía y logrando el 100% de electricidad renovable en sus operaciones directas para 2025.

  • Residuos: desplegando masivamente el programa WasteWatch, el programa de prevención de desperdicios de alimentos de Sodexo.

* CDP es una organización global sin fines de lucro que posee la base de datos ambiental más grande del mundo. Las puntuaciones de CDP se utilizan ampliamente para orientar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía sostenible, resiliente y libre de carbono.

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