Centro Vincular dictará Diplomado en Responsabilidad Social alineado a ISO 26000

vincularLos socios de la Red Pacto Global Chile cuentan con un 25% de descuento en el total del arancel del Diplomado, que se impartirá en Santiago a contar de abril.

Reconociendo en ISO 26000 el principal instrumento para implementar una gestión de Responsabilidad Social, el Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso alineó los contenidos del Diplomado en Gestión de Responsabilidad Social, que durante el 2011 impartirá en Santiago, a la Norma Internacional recientemente publicada.

El programa, que comenzará el 29 de abril, cuenta con el patrocinio de la Red Pacto Global Chile y es dictado desde hace siete años por el Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, constituyéndose en el primer programa de este tipo en Latinoamérica. También se ha impartido desde hace seis años en alianzas locales en Antofagasta, Calama, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica y México.

Para la séptima versión en Santiago se dictaran cinco módulos que comprenden los temas que abarca la Norma ISO 26000: Introducción a la gestión de Responsabilidad Social e ISO 26000; Principios, reconocimiento de la Responsabilidad Social e involucramiento con partes interesadas; Responsabilidad Social en la estrategia de la empresa; Integración de la Responsabilidad Social en la empresa; Transparencia, rendición de cuentas y Reportes de Sostenibilidad G3 de Global Reporting Initiative (GRI).

El Centro Vincular cuenta con la acreditación GRI de Socio Entrenador Certificado en Latinoamérica, para brindar cursos oficiales de capacitación sobre el Proceso de Elaboración de Reportes de Sostenibilidad según esta metodología. Es por ello que el Módulo 5 de este Diplomado cuenta con doble acreditación, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de GRI.

diplomadoCada módulo se imparte en sesiones mensuales de dos días completos (viernes y sábado) y la metodología de enseñanza contempla la entrega de sólidos conocimientos teóricos, vinculados con experiencias reales de las más variadas industrias, a través del estudio de casos y la interacción con ejecutivos de empresas y organizaciones destacadas por su gestión socialmente responsable.

Las empresas miembros de la Red Pacto Global Chile cuentan con un 25% de descuento en el total del arancel, que normalmente asciende a $1.500.000 (incluye material de estudio, almuerzos y coffee breaks). El Diplomado se dictará en los salones de la Cámara de Comercio, Monjitas 392, Santiago. Para más información contactar a [email protected] / Fono: (32)2273879 – (32)2273847.

To top