Los negocios sostenibles podrían crear 380 millones de empleos al año para 2030 | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Los negocios sostenibles podrían crear 380 millones de empleos al año para 2030

Los negocios sostenibles podrían crear 380 millones de empleos al año para 2030

En el marco de la celebración del Foro Económico Mundial de Davos, la Comisión de Desarrollo Sostenible reveló que los modelos de negocios sostenibles podrían abrir oportunidades económicas y generar hasta 380 millones de nuevos empleos al año para el 2030.

Dicha Comisión publicó su informe “Better Business, Better World”, cuyo documento da a conocer cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) podrían impactar en la transformación de un modelo económico más justo, sostenible e inclusivo.

Debido a lo anterior es que durante el 2016, la Comisión se ha dedicado a explorar sobre qué se necesita para que las empresas sean fundamentales para construir una economía de mercado sostenible y que pueda ayudar a alcanzar los ODS.

“Este informe es un llamado a la acción a los líderes empresariales. Tenemos que cambiar las vías hacia un modelo de negocio que funciona para un nuevo tipo de crecimiento inclusivo”, dijo Mark Malloch-Brown, presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Negocios.

El informe reconoce hasta 60 “hotspots” de mercado sostenibles e inclusivos en cuatro áreas económicas claves (energía, ciudades, alimentos y agricultura, salud y bienestar) que podrían dar paso a oportunidades económicas por valor de al menos 12 billones de dólares, es decir, más del 10% del PIB actual. Según la Comisión, estas oportunidades de negocio en torno a los ODS tienen el potenciar de crecer entre 2 y 3 veces más rápido que el PIB promedio durante la próxima década. Además, el análisis también habla de un potencial añadido de 8 billones de dólares adicionales de creación de valor en toda la economía si las empresas integran los ODS en sus estrategias corporativas.

“En un momento en que nuestro modelo económico está presionando nuestros límites y condenando a muchos a un futuro sin esperanza, los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos ofrecen una salida”, ha asegurado Paul Polman, CEO de Unilever, y miembro de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Negocios.

La Comisión de Negocios insiste en que existen dos condiciones críticas indispensables para construir estos nuevos mercados: más financiación para alcanzar los ODS y un “nuevo contrato social” entre empresas, gobiernos y sociedad civil para definir el papel de las empresas en una nueva economía más justa.

Este 2017 la Comisión de Desarrollo Sostenible y Negocios se centrará en trabajar con las empresas para fortalecer su alineación corporativa con los ODS.

Descargar Informe de la Comisión de Comercio y Desarrollo Sustentable

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30