Punto Focal México visitó oficinas de Pacto Global Chile

El representante de la red mexicana, Rodolfo Sagahón Velasco junto a Edgar López, director de Expok en México, participaron del Taller “Responsabilidad Social Empresarial en la Unión Europea y América Latina: el papel de las directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales“. El cual tuvo como objetivo relevar las políticas de RSE de la Unión Europea y las directrices de la OCDE para las empresas multinacionales en esta materia y analizar la situación de la RSE en Latinoamérica. Posteriormente, el Coordinador de Pacto Mundial México, visitó las dependencias de la red chilena para conocer el modelo de trabajo y la forma de operar que tiene la entidad.

Luego de que ambas redes pudieron intercambiar opiniones y conocer con mayor grado de profundidad la forma de trabajar de ambas entidades, se acordó estrechar los  lazos de comunicación más fuertes entre ambas redes para obtener mejores resultados y potenciar a nivel mundial a Global Compact.

Pacto Mundial México, fue  instaurado en el año 2005 bajo el alero del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo del entonces Presidente de México, Vicente Fox Quezada. “Se presentó una plataforma de servicios que ofrece al empresariado mexicano herramientas, capacitación y acceso a la red internacional más grande de conocimiento y buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial”, consignó Rodolfo Sagahón.

Actualmente, la red mexicana está en proceso de ser una Asociación Civil Independiente con el fin de poder tener una mejor autonomía y así entregarles un valor agregado a sus empresas. Además de fortalecer los grupos de trabajos y generar una estabilidad que entregue calidad a las compañías que componen la iniciativa de Naciones Unidas.

Pacto Global México, cuenta con 375 empresas participantes de las cuales el 60% son pymes. Por otro lado, el modelo de gobierno de la red está conformado por tres cuerpos: Participantes de la Red, Comité Ejecutivo y Oficina del Pacto Mundial México. Hoy, el financiamiento de las operaciones del punto focal mexicano se da a través de las nueve organizaciones que conforman el Comité Ejecutivo del Pacto Mundial México.

 

 

 

To top