Marcas ciudadanas: un desafío colectivo

Por Felipe Somerville, Subgerente de Marketing de Empresas Iansa.

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos sociales y medioambientales, las marcas ciudadanas han surgido como una respuesta innovadora y comprometida para generar un mundo más sustentable y resiliente frente al cambio climático. Estas empresas van más allá de la búsqueda del beneficio económico y se convierten en agentes de transformación, priorizando el bienestar de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.

¿Pero qué son las marcas ciudadanas? Son aquellas empresas que van más allá de la venta de productos o servicios. Se involucran activamente en la vida de las comunidades, promoviendo valores éticos, de sostenibilidad y responsabilidad social. Estas marcas se centran en generar un impacto positivo en la sociedad y se comprometen con el bienestar de las personas y el entorno en el que operan.

Es así como las empresas tienen la oportunidad de construir una reputación sólida y establecer la lealtad de sus clientes a través de una relación simbiótica. Al comprometerse con las comunidades llegando a acuerdos colaborativos, generan confianza y credibilidad, que en el largo plazo se traducen en mayores ventas y una rentabilidad mayor para sus accionistas. Además, estas marcas atraen a empleados comprometidos y motivados, lo que mejora la cultura empresarial y la productividad.

Los consumidores también desempeñan un papel fundamental en el éxito de ellas. Al elegir productos y servicios de estas marcas, estarán respaldando su compromiso social y fomentando un cambio positivo en la sociedad. Los consumidores tienen el poder de influir en las prácticas empresariales al premiar a las marcas que se alinean con sus valores y castigar a aquellas que no cumplen con sus expectativas.

La creación de Academia Iansa, que ofrece un curso gratuito de Gestión Culinaria y Negocios impartido por la Universidad Finis Terrae, es una iniciativa que responde a este desafío. Esta instancia, está especialmente diseñada para emprendedores dedicados a la repostería que deseen perfeccionar sus habilidades en las técnicas básicas de este fascinante mundo.

Desde el año 2021, desde IANSA hemos puesto en marcha esta iniciativa con gran éxito, capacitando a más de 200 emprendedores hasta la fecha. Cada participante recibe un kit de regalo que incluye materiales e implementos útiles para sus negocios, productos Iansa y la oportunidad de asistir a sesiones en las que se abordan diversas temáticas relevantes.

Lo más impresionante de esta iniciativa es el impacto positivo que tiene en la autoestima de los y las participantes y el sentido de camaradería y de liderazgo que se genera en cada generación de becarios.

Para obtener más información sobre la Academia Iansa, les invitamos a visitar nuestro sitio web academiaiansa.cl, donde podrán encontrar detalles sobre el proceso de inscripción, fechas y toda información relevante.

En resumen, las marcas ciudadanas representan una nueva era de participación y compromiso empresarial, buscando el beneficio económico sin descuidar la responsabilidad social y medioambiental. Al enfocarse en el bienestar de las comunidades y el planeta, construyen relaciones sólidas con los clientes y cumplen un rol activo en la construcción de un mundo mejor. Como consumidores,

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