Pacto Global Eventos

Red Local

Red Local Misión, Visión y Valores Organigrama Autoridades Equipo de Trabajo

unabEn 2006, la sede del Pacto Global en Nueva York buscó una entidad que albergara a la organización en Chile. En otros países había dado muy buen resultado el modelo bajo una universidad, por el apoyo académico y respaldo profesional que una casa de estudios superiores puede brindar a una organización como ésta. De este modo, acogiendo el interés y propuesta de la Universidad Andrés Bello, a fines del 2006, se firmó un convenio mediante el cual la iniciativa opera a partir de entonces, bajo el alero de la universidad, contando con su apoyo para la operación y funcionamiento.

La entidad está bajo la dirección ejecutiva de Margarita Ducci, Arquitecto, post título en la Universidad de Roma. Entre otras labores, fue Directora del Servicio Nacional de Turismo. Desde el 2005 se desempeñó como Vicerrectora de Comunicaciones en la Universidad Andrés Bello y Decana de la Facultad de Comunicaciones. Actualmente es la Directora de Vinculación con el Medio de dicha universidad.

Hoy día el Pacto en Chile ha atraído a más de 70 empresas que han adherido, por entender que el apoyo a los diez principios constituye un valor para su estrategia corporativa, la lealtad de sus empleados y el reconocimiento de sus grupos de interés. Asimismo, la red local cuenta con un comité ejecutivo, representado por representantes de las empresas, comisiones de trabajo en los ámbitos de relaciones laborales, medio ambiente y transparencia que se reúnen mensualmente para analizar la estrategia y aprobar los planes de trabajo.