Más de 80 bolsas de valores para tocar la campana por la igualdad de género

Noticias Red Pacto Global Chile

Más de 80 bolsas de valores se unen al Ring The Bell por la igualdad de género

Más de 80 bolsas de valores se unen al Ring The Bell por la igualdad de género

Pacto Global de Naciones Unidas pide a las bolsas de valores que tomen medidas concretas para empoderar a las mujeres en los negocios.

Pacto Global de Naciones Unidas y la iniciativa “Bolsas de Valores Sostenibles”, junto a sus socios, tocaron la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York en apoyo a la igualdad de género.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, más de 80 bolsas de valores participarán en la campaña internacional ‘Ring the Bell’ para crear conciencia sobre la inclusión de las mujeres en los negocios, para su empoderamiento económico y para resaltar oportunidades para que los mercados comerciales y financieros promuevan la igualdad de género y el desarrollo sostenible.

La iniciativa de las Bolsas de Valores Sostenibles es convocada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Pacto Global de Naciones Unidas, la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA FI) y los Principios para la Inversión Responsable (PRI).

“Es hora de tomar realmente en serio el empoderamiento de las mujeres. La discriminación está frenando al mundo económicamente y socialmente “, dijo Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva de Pacto Global. “Estamos tocando la campana por la igualdad de género porque necesitamos que todos, incluidas las bolsas de valores y las empresas de todo el mundo, tomen medidas concretas para empoderar a las mujeres en los negocios”.

Al reconocer el efecto multiplicador de la inversión en mujeres y niñas, Fiona Reynolds, CEO de Principles for Responsible Investment, dijo: “Una transición global hacia una economía sostenible y baja en carbono presenta varias oportunidades para lograr la igualdad de género en el mundo del trabajo, que es fundamental para Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París. No reconocer la dimensión de género puede aumentar la creciente desigualdad que ya vemos en todo el mundo “.

Las bolsas de valores en todo el mundo han trabajado junto con inversionistas y empresas, tomando medidas prácticas para promover la igualdad de género a través de requisitos de listado, documentos de orientación voluntaria, productos de inversión, políticas internas y capacitación y sensibilización.

Pacto Global de las Naciones Unidas y ONU Mujeres también han desarrollado los Principios de Empoderamiento de las Mujeres para ayudar a las empresas a promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Hasta el momento, más de 2.100 CEOs se han inscrito.

Actualmente en su quinto año, la iniciativa Ring the Bell es una colaboración entre el Pacto Global de Naciones Unidas, ONU Mujeres, la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles, Mujeres en ETFs, la Federación Mundial de Bolsas y la Corporación Financiera Internacional, para crear conciencia sobre las oportunidades para el sector privado, para promover la igualdad de género y el desarrollo sostenible.

Acerca del Pacto Global de las Naciones Unidas

Como una iniciativa especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Pacto Global de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas de todo el mundo a alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universales en los ámbitos de Derechos humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anticorrupción. Lanzado en el año 2000, el mandato de Pacto Global de Naciones Unidas es guiar y apoyar a la comunidad empresarial global en el avance de los objetivos y valores de las Naciones Unidas a través de prácticas corporativas responsables. Con más de 9.500 empresas y 3.000 signatarios no comerciales con sede en más de 160 países, y más de 70 redes locales, es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Para obtener más información, siga @globalcompact en las redes sociales y visite el sitio web en www.unglobalcompact.org 

Sobre la iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles

La iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles es una plataforma de aprendizaje de igual a igual para explorar cómo los intercambios en colaboración con inversionistas, reguladores y empresas pueden mejorar la transparencia corporativa y, en última instancia, el desempeño de los problemas de ESG (gobierno ambiental, social y corporativo) y fomentar una inversión sostenible. . La iniciativa SSE es convocada por cuatro organizaciones, entre ellas la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Pacto Global de las Naciones Unidas, la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y los Principios para la Inversión Responsable (PRI). Para obtener más información sobre cómo convertirse en socio de la Bolsa o participar como regulador o inversionista, visite sseinitiative.org y siga @sseinitiative en Twitter.

NYSE-gender-bell

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

marzo 2019

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31