Transelec recibe Premio Nacional del Colegio de Ingenieros por aporte al desarrollo país | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Transelec recibe Premio Nacional del Colegio de Ingenieros por aporte al desarrollo país

Transelec recibe Premio Nacional del Colegio de Ingenieros por aporte al desarrollo país

Con la asistencia de connotados ingenieros del país, ayer en la noche se efectuó la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Colegio de Ingenieros 2018, la cual tuvo lugar en el salón de honor del corporativo de la entidad. En la ocasión, el gremio entregó el galardón a Transelec en la categoría Institución y al Ingeniero Civil Mauricio Sarrazín en la categoría persona.

Este premio se otorga anualmente a la Empresa o Institución que más se haya destacado en razón de obras ejecutadas, servicios prestados, estudios o proyectos realizados que contribuyan al desarrollo del país y al nivel de vida de sus habitantes.

Si bien la deliberación incluyó una serie de empresas de diversos rubros, el Colegio de Ingenieros tomó la decisión en forma unánime respecto de Transelec en atención a su calidad y aporte técnico en materias de diseño; al desarrollo e introducción de nuevos materiales; a los métodos, nuevas técnicas y calidad de la construcción; a su contribución por la transferencia de tecnología hacia el país como desde el país al extranjero; a sus aportes en favor del medio ambiente; o a su actividad destacada que tienda al progreso de Chile, con énfasis en la participación de la Ingeniería nacional en tales realizaciones.

Junto con agradecer el premio, Andrés Kuhlmann, Gerente General de Transelec, señaló que como empresa “estamos muy orgullosos de que el Colegio de Ingenieros nos haya elegido entre muchas otras instituciones otorgándonos este reconocimiento a nuestra historia de más de 60 años de contribución al desarrollo de Chile y al fomento a la innovación que hemos querido imprimir en nuestra gestión y operaciones”.

Nuevo cruce al Canal de Chacao
El aporte de la empresa al crecimiento del país se hace patente, luego que ayer le fuera adjudicada en licitación de línea aérea Nueva Puerto Montt-Nueva Ancud 2×500 kV, Nuevo cruce aéreo 2×500 kV más la S/E Nueva Ancud 220 kV, con inversión cercana a los US$ 100 millones.

Kuhlmann expresó que “hemos sido parte de grandes proyectos que han permitido el desarrollo en los diversos territorios y comunidades de nuestro país, como la construcción de la Línea de Transmisión que cruza el canal de Chacao en la década de los ’80. Y hoy se da una gran coincidencia, ya que esta mañana fuimos asignados como Transelec para repetir este cruce. Sin duda, un hito en la ingeniería chilena”.

Adicionalmente al premio que recibió Transelec como la empresa destacada del año, el Comité Ejecutivo del Colegio de Ingenieros entregó el Premio Nacional Colegio de Ingenieros 2018 en la categoría persona al Ingeniero Civil Mauricio Sarrazín, por su aporte a la Ingeniería Nacional, contribución a la enseñanza de la Ingeniería e investigación; Tecnología y desarrollo de Chile.

Cabe destacar, que Transelec es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30