Sodexo celebra 14 años como líder DJSI en la industria | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Sodexo celebra 14 años como líder DJSI en la industria

Sodexo celebra 14 años como líder DJSI en la industria

Por decimocuarto año consecutivo, Sodexo, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, ha mantenido su clasificación como la empresa mejor valorada de su industria en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés). Sodexo obtuvo el puntaje más alto en su industria en varias áreas, incluyendo el impacto local de las operaciones comerciales, el desarrollo del capital humano y en políticas ambientales y sistemas de gestión.

“Nos honra ser reconocidos una vez más como líderes en nuestra industria”, dijo Neil Barrett, Senior Vice Presidente, Responsabildad Corporativa del Grupo Sodexo. “Este reconocimiento dice mucho sobre los esfuerzos de nuestros 460,000 colaboradores en todo el mundo que trabajan con nuestros clientes para respaldar sus agendas de sostenibilidad. El logro de Sodexo hoy ilustra una vez más nuestro compromiso de tener un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, contribuir a las comunidades donde operamos y dejar un planeta saludable que todos podamos compartir.”

A través de su hoja de ruta del plan de responsabilidad corporativa Better Tomorrow 2025, Sodexo está concentrando sus esfuerzos en la sostenibilidad, especialmente mediante tres áreas de enfoque:

– Trabajar con empresas pequeñas y locales y contribuir a las economías locales a través de su Programa de Inclusión de Socios, cuyo objetivo es que, para el año 2025, se repartan 10 mil millones de euros del valor comercial entre comerciantes locales y proveedores de suministros. Sodexo entregó 1.900 millones de euros de valor comercial en 2017 a miles de empresas locales en todo el mundo ayudándoles a crear capacidad, implementar procesos estandarizados y apoyando su acceso a los mercados globales.

Fomentar el Balance de Género con el objetivo de que el 2025 haya al menos un 40% de mujeres entre sus líderes que ocupan altos cargos gerenciales. Las investigaciones han demostrado que los equipos donde existe balance de género superan a aquellos que son menos diversos. Basándose en estudios propios, se concluyó que los equipos con una proporción hombre/mujer entre 40% y 60% mostraron mejor desempeño financiero, mejor engagement de sus colaboradores y mejor conciencia de marca y retención de clientes.

Hacerse cargo del desperdicio involucrando a clientes y socios proveedores para que, a través de la implementación del programa WasteWatch impulsado por LeanPath, proporcionen soluciones innovadoras en relación con el desperdicio de alimentos . Se ha comprobado que esta iniciativa, reduce en promedio el desperdicio de alimentos hasta en un 50%. El objetivo de Sodexo es que el programa alcance el 70% de nuestros sitios de alimentos para el 2020, y al 100% para el 2025.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31