Sitio web de BancoEstado es el primero en Chile en disponibilizar información en Creole y Mapudungun

Noticias Red Pacto Global Chile

Sitio web de BancoEstado es el primero en Chile en disponibilizar información en Creole y Mapudungun

Sitio web de BancoEstado es el primero en Chile en disponibilizar información en Creole y Mapudungun

Esta iniciativa forma parte del Programa de Atención Universal, que tiene por objetivo la integración de todos los habitantes de Chile al sistema financiero.

A partir del 31 de mayo pasado, la página web de BancoEstado cuenta con landings (páginas) en idioma creole y mapudungun. De esta forma, la entidad financiera se convirtió en la primera institución del mercado chileno en concretar esta iniciativa. Este hito, que se encuentra dentro del Programa de Atención Universal, permitirá a miles de clientes ser atendidos con igualdad e integración.

En lo que va de su implementación, las páginas ya han tenido más de 10 mil visitas en su versión en creole y más de 11 mil en mapudungun, logrando un muy buen resultado.

Para acceder a estas opciones, se debe ingresar a www.bancoestado.cl y en el lado derecho de la pantalla, presionar los íconos con la bandera de Haití o del Pueblo Mapuche. De esta forma, el usuario podrá ver información sobre CuentaRUT y Cambio de Clave en el idioma seleccionado.

En relación a la CuentaRUT podrá encontrar: descripción del producto, requisitos, cobros y modo de solicitarlo, tanto en internet como en sucursales.

Por otra parte, el Cambio de Clave está disponible la siguiente información: cómo cambiar la primera clave, claves de tarjeta de crédito y débito, cómo cambiar la clave telefonía y/o de internet y cómo fusionar las claves.

Esta iniciativa se encuentra disponible tanto en el sitio público web como en su versión móvil.

Cabe destacar que BancoEstado es una empres adherida a Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas que en el país funciona al alero de la UNAB

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31