Programa de Educación Financiera de Equifax capacitó a más de 3.000 estudiantes de 7 países de la región | RSE | Pacto Global Chile

Programa de Educación Financiera de Equifax capacitó a más de 3.000 estudiantes de 7 países de la región

Programa de Educación Financiera de Equifax capacitó a más de 3.000 estudiantes de 7 países de la región

Equifax y la ONG internacional Junior Achievement desarrollaron la segunda versión del programa “EduAcción Financiera”, iniciativa que benefició en total a más de 3.000 jóvenes de Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Ecuador y Chile. En el caso de nuestro país, este año, cerca de 500 estudiantes de enseñanza media participaron en las actividades durante el año.

Con un foco didáctico y dinámico, los estudiantes pudieron adquirir conocimientos financieros que les ayudarán a gestionar su dinero en el día a día y planificar sus necesidades futuras. El programa incorpora la entrega de conocimientos relacionados con el presupuesto, ahorro, crédito y otros conceptos que les ayudarán a desenvolverse en la vida diaria y evitar el sobreendeudamiento, una situación creciente en la región.

“Estamos orgullosos de esta iniciativa que, sumando las actividades 2017 y 2018, nos ha permitido llegar a más de mil escolares del país con la misión de abrirles puertas y entregarles herramientas para una mejor calidad de vida. Sentimos que parte importante de nuestro rol es promover una inclusión financiera con educación y este programa apunta precisamente a eso”, explica Carlos Johnson, gerente general de Equifax.

“EduAcción Financiera” se desarrolla de manera simultánea en distintos países de Latinoamérica y en esta segunda versión, en el caso de Chile, participaron estudiantes del Liceo Leonardo Murialdo, de Recoleta, del Colegio Municipal Nuestra señora del Rosario, de Las Condes, y del Complejo Educativo Eduardo Cuevas, de Lo Barnechea.

Un compromiso de todos

Las actividades de Equifax junto a Junior Achievement funcionan gracias al compromiso de los integrantes de diferentes equipos de la compañía, quienes de manera voluntaria se preparan para ser monitores de los estudiantes.

Este programa forma parte de la política de responsabilidad social y educación financiera de la empresa, que incorpora diversas iniciativas, como la entrega de conocimientos a pequeños empresarios a través de actividades junto a Propyme y, en otro ámbito, el apoyo a Carabineros de Chile en sus labores de búsqueda de personas extraviadas.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31