Presidente de Aguas Andinas expone en Foro Empresas y DD.HH. de Naciones Unidas en Ginebra | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Presidente de Aguas Andinas expone en Foro Empresas y DD.HH. de Naciones Unidas en Ginebra

Presidente de Aguas Andinas expone en Foro Empresas y DD.HH. de Naciones Unidas en Ginebra

El presidente de Aguas Andinas, Guillermo Pickering, representó a la compañía en el Foro de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos que se realiza en Ginebra entre el 26 y 29 de noviembre.

El Foro de Naciones Unidas es el mayor encuentro anual del mundo sobre las empresas y los derechos humanos con más de 2.000 participantes: representantes de gobiernos, empresas, grupos comunitarios y sociedad civil, estudios jurídicos, inversores, organismos de la ONU, instituciones nacionales de derechos humanos, grupos sindicales, universitarios y medios de comunicación.

Durante tres días, los participantes asisten a más de 60 debates sobre temas relacionados con los principios rectores que rigen el Foro con la consiguiente oportunidad para el intercambio experiencias e iniciativas destinadas a promover el respeto de los derechos humanos por parte de las empresas.

El presidente de Aguas Andinas formó parte del panel “Responsabilidades de derechos humanos que se aplican a las empresas a partir del cambio climático”, este lunes. En el encuentro los invitados intercambiaron visiones en cuanto a las responsabilidades de las empresas en la mitigación y la adaptación al cambio climático, en complemento al rol de los Estados.

Pickering explicó que “en Aguas Andinas entendemos los derechos humanos desde la esencia de nuestro quehacer con un servicio de agua potable y saneamiento eficiente y de calidad, el cumplimiento de la normativa vigente relacionada a la calidad del agua que se entrega a los clientes y la continuidad del servicio con una respuesta muy ágil y proactiva de la empresa y al interior de la compañía elaboramos una Política de Derechos Humanos con los principios y lineamientos más importantes en esa materia”.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas estableció el Foro de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos en 2011 con el fin de servir como una plataforma global para “discutir las tendencias y desafíos en la aplicación de los Principios Rectores y promover el diálogo y la cooperación sobre cuestiones relacionadas con las empresas y los derechos humanos”.

Cabe destacar, que Aguas Andinas es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31