Presentan ranking con autos menos y más contaminantes de Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Presentan ranking con autos menos y más contaminantes de Chile

Presentan ranking con autos menos y más contaminantes de Chile

El Ministerio del Medio Ambiente, junto al de Energía, presentaron la semana pasada los resultados de la aplicación del impuesto verde a las fuentes móviles, así como un ranking de los vehículos más y menos contaminante, todo en el marco de la Semana de la Electromovilidad que busca incentivar y promover en el país el uso de tecnologías más limpias para el transporte.

Respecto al ranking de los vehículos, según el Ministerio de Medios Ambiente, “este se elaboró en base a las emisiones de contaminantes locales (NOx) y globales (CO2) en relación al promedio de emisiones del parque nacional, sumado al rendimiento urbano de cada uno de los vehículos, estableciendo un “indicador de sustentabilidad” para cada uno de los modelos. Todo en base a las mediciones realizadas por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV)”.

“Hace tres años está vigente el impuesto verde, y esto ha significado que los chilenos compremos vehículos cada vez más limpios y eficientes. Este ranking permite que quienes quieran ir más allá prefieran vehículos más limpios, así como en el lado negativo que los vehículos más contaminantes mejoren. Dentro de estos últimos hay varios 4×4 y camionetas diesel, mientras entre los más limpios están los híbridos y los vehículos gasolineros pequeños”, explicó el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Ranking

De acuerdo a este ranking, los seis vehículos menos contaminantes corresponden todos a automóviles híbridos, liderados por el Toyota Prius y seguido del Ioniq AE de Hyundai y el Optima JF de Kia. Entre los que usan combustibles fósiles, los mejor ubicados son el Suzuki Ignis 1.2, el Suzuki New Swift 1.2 y el Peugeot 108 Top Allure 1,2.

Entre los vehículos más contaminantes, los 20 modelos del ranking corresponden a vehículos diesel, y este es encabezado por el Maxus V80 2.5 (minibús), el Volkswagen Crafter 2.0 (furgón) y el Citroen Jumpy L2H1 1.6 (furgón).

Impuesto Verde

Desde el Ministerio de Medio Ambiente También señalan que durante el año 2017 el impuesto verde a las fuentes móviles significó una recaudación de US$99 millones, de los cuales el 40% corresponde a vehículos diesel y un 60% a vehículos gasolineros. En tanto, el promedio de emisión de NOx del nuevo parque vehicular se redujo en un 10,5% respecto de 2015.

“Hace tres años está vigente el impuesto verde, y esto ha significado que los chilenos compremos vehículos cada vez más limpios y eficientes. Este ranking permite que quienes quieran ir más allá prefieran vehículos más limpios, así como en el lado negativo que los vehículos más contaminantes mejoren. Dentro de estos últimos hay varios 4×4 y camionetas diesel, mientras entre los más limpios están los híbridos y los vehículos gasolineros pequeños”, explicó el ministro del Medio Ambiente.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

octubre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31