Parque Arauco es la primera empresa de su sector en recibir Sello Pro Pyme por pagar antes de 30 días a sus proveedores | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Parque Arauco es la primera empresa de su sector en recibir Sello Pro Pyme por pagar antes de 30 días a sus proveedores

Parque Arauco es la primera empresa de su sector en recibir Sello Pro Pyme por pagar antes de 30 días a sus proveedores

Comprometidos con fortalecer y facilitar el trabajo que realizan las pequeñas y medianas empresas, Parque Arauco fue reconocido con el Sello Pro Pyme, distinción de calidad que el Ministerio de Economía, a través de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, otorga a las empresas que cumplen con los requisitos de pago oportuno.

Esta es la primera vez que una compañía del Real Estate en Chile recibe este sello, convirtiéndose en un referente para sus pares al asumir el compromiso formal de pagar en 30 días corridos a sus proveedores, desde la recepción de sus facturas.

Al respecto, Claudio Chamorro, gerente corporativo de finanzas y administración de Parque Arauco, comentó que, “en Parque Arauco históricamente hemos apoyado el emprendimiento y potenciamos de forma permanente el vínculo con nuestros proveedores, porque reconocemos su valor y aporte en la cadena productiva de todo el país. Si bien desde hace tres años que realizamos el pago a los proveedores en el plazo que propone el Sello Pro Pyme, esta distinción de calidad nos permite seguir avanzando en apoyar y fortalecer el trabajo conjunto con las pequeñas y medianas empresas, manteniendo el desafío de conservar un servicio de calidad que sea óptimo para todos y que, por ende, redunde en un mejor servicio para el cliente final”.

Por su parte, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, aseguró que “más allá del proyecto de ley de Pago a 30 Días, como Gobierno estamos convencidos de que gran parte de la solución pasa por generar una cultura de Pago Oportuno entre las empresas, visibilizando a quienes son buenos o malos pagadores. Es por ello que destacamos el aporte el Sello Pro Pyme, herramienta creada en la primera administración del Presidente Piñera para resaltar a los buenos pagadores, pero sobre todo valoramos a aquellas empresas que toman el desafío de adherirse a él”.

Actualmente, Parque Arauco trabaja con alrededor de 1.300 proveedores en Chile, de los cuales más del 67% corresponde a Pymes, quienes han recibido desde hace tres años el pago por sus bienes y servicios de forma oportuna, permitiendo su crecimiento y desarrollo, además de intercambiar buenas prácticas de gestión y promover la calidad del servicio.

El sello Pro Pyme está dirigido a entidades que tengan al menos, un 5% de proveedores que sean pequeñas y medianas empresas y se renueva anualmente de acuerdo a los resultados de una evaluación externa frente a los cumplimientos de las compañías que lo reciben. En la actualidad, existen 153 empresas adheridas al sello a nivel nacional (fue creado en 2011), beneficiando a más de 120.000 pequeñas empresas proveedoras que generan cerca de la mitad del empleo formal en Chile.

Cabe destacar, que Parque Arauco S.A., es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

septiembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30