Pacto Global pide a escuelas de negocios centrar en Objetivos Mundiales

Pacto Global de las Naciones Unidas y el PRME piden a las escuelas de negocios que se centren en los Objetivos Mundiales

Pacto Global de las Naciones Unidas y el PRME piden a las escuelas de negocios que se centren en los Objetivos Mundiales

Pacto Global de las Naciones Unidas y los Principios para la Educación de Gestión Responsable (PRME) pidieron cambios sistemáticos en la educación empresarial, en una cena de alto nivel celebrada en Davos, Suiza. Más de 40 líderes académicos y ejecutivos corporativos, incluyendo decanos de las principales escuelas de negocios y ejecutivos de empresas líderes, se reunieron para la cena, que se realizó en el marco del Foro Económico Mundial, para analizar las brechas en la educación empresarial y la gestión del presente.

El llamado al cambio fue dirigido a las instituciones de educación superior del mundo, con el objetivo de acelerar el progreso en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos Globales, y sensibilizar a los futuros líderes empresariales sobre valores como la sostenibilidad y la responsabilidad.

La cena también sirvió como el lanzamiento del ciclo 2018-2019 de los Campeones de PRME, un grupo de 38 instituciones de educación superior que se comprometen a una transformación significativa en la enseñanza, la investigación y las asociaciones alineadas con los ODS. Los Campeones de PRME están destinados a trabajar en colaboración para desarrollar recursos que ayudarían a otras instituciones de educación superior a integrar las Metas Globales en las operaciones.

Dirigiéndose a los asistentes, Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas, dijo: “En Pacto Global de las Naciones Unidas reconocemos esta oportunidad y estamos comprometidos a trabajar junto con ustedes en las escuelas de negocios a través del PRME, en todo el mundo y nuestras 76 redes locales en todo el mundo, para guiarlo y apoyarlo en el logro de sus Objetivos de Sostenibilidad”.

“Las escuelas de administración y negocios desempeñan un papel clave en la formación de las habilidades y la mentalidad de los futuros líderes y pueden ser poderosos impulsores de la sostenibilidad corporativa”, dijo Jonas Haertle, director de PRME, en comentarios durante la cena. “Pero para alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos Globales, las instituciones de educación superior de hoy deben cambiar la forma en que enseñan sobre negocios e incorporar más sistemáticamente valores como sostenibilidad, ética y responsabilidad en su docencia, investigación y liderazgo en el campus”.

PRME, una iniciativa de Pacto Global de la ONU desde 2007, también sugirió que los estudios de calificación de las escuelas de negocios tomen en cuenta el enfoque en los Objetivos Globales como una forma de fomentar una transformación más rápida en las prácticas de enseñanza, investigación y capacitación.

Reconociendo que las empresas son vitales para resolver los desafíos globales como el cambio climático, la pobreza y la desigualdad, el evento fue una oportunidad para reafirmar la importancia de inculcar un objetivo comercial holístico en los futuros líderes. La cena concluyó con un compromiso renovado para garantizar que los líderes empresariales del mañana estén equipados con las habilidades, herramientas y valores para construir una sociedad más inclusiva y próspera en armonía con el mundo natural.

Acerca de los Principios para la Educación de Gestión Responsable (PRME)

Los Principios para la Educación de Gestión Responsable (PRME) es una iniciática respaldada por las Naciones Unidas fundada en 2007 como una plataforma para elevar el perfil de la sostenibilidad en las escuelas de todo el mundo y para equipar a los estudiantes de negocios con la comprensión y la capacidad de ofrecer el cambio mañana. Como una iniciativa voluntaria con más de 650 signatarios en todo el mundo, PRME se ha convertido en la mayor relación organizada entre las Naciones Unidas y las instituciones de educación superior relacionadas con la gestión.

Trabajando a través de Seis Principios, PRME involucra a las escuelas de negocios y la administración para garantizar que proporcionen a los líderes futuros las habilidades necesarias para equilibrar los objetivos económicos y de sostenibilidad, al mismo tiempo que llaman la atención sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y alinean las instituciones con el trabajo de la ONU.

Acerca de Pacto Global de las Naciones Unidas

Pacto Global de las Naciones Unidas es un llamado a empresas de todo el mundo para alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. El Pacto Global de las Naciones Unidas es una plataforma de liderazgo para el desarrollo, la implementación y la difusión de prácticas corporativas.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30