Buenas prácticas en el ámbito de Anticorrupción | Pacto Global

Pacto Global Chile reconoce a Viña Concha y Toro por su trabajo ético a lo largo de su cadena de abastecimiento

Pacto Global Chile reconoce a Viña Concha y Toro por su trabajo ético a lo largo de su cadena de abastecimiento

Por sus destacados indicadores éticos, incluidos en toda su cadena de producción, Viña Concha y Toro es distinguida por Red Pacto Global Chile (ONU) – UNAB debido a sus buenas prácticas en el ámbito de Anticorrupción, que estimula a las empresas a actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.

El reconocimiento fue entregado en la presentación de la séptima versión del estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” (SIPP), por Cornelia Sonnenberg, Gerente General de Camchal – Cámara chileno-alemana, y Angie Quiroga, Jefe de Gestión de Proyectos de Red Pacto Global Chile. El Estudio SIPP analizó el desempeño de 44 empresas en materia de sostenibilidad, considerando indicadores transversales de gestión y de la Global Reporting Initiative (GRI).

Este reporte es una herramienta única, que permite generar comparación y medición por rubros similares y así evaluar la integración de los diez principios por parte de los adherentes del Pacto Global y consolidar la utilidad de las Comunicaciones de Progreso (COPs) como instrumento de gestión.

La distinción fue recibida por Alonso Larraín, Presidente del Directorio de Viña Concha y Toro, empresa que gracias a la experiencia adquirida en más de un siglo de trabajo produciendo vinos de calidad superior, no solo ha convertido a Viña Concha y Toro en un actor de clase mundial en el rubro vitinícola, sino que le ha entregado la experiencia suficiente para llegar al profundo convencimiento, de que la sostenibilidad es un elemento esencial y un valor necesario para alcanzar el liderazgo a nivel global.

Es por esto que la empresa se ha caracterizado por incorporar los principios de Pacto Global en su visión corporativa, conjugando en forma equilibrada las dimensiones económica, ambiental y social del negocio.

Los diez principios de Pacto Global se agrupan en cuatro temas principales: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. En este sentido, cabe destacar que Viña Concha y Toro, fue destacada por su práctica “Extensión del Marco Ético de la Compañía hacia su cadena de abastecimiento”, que tributa a al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°8 sobre Trabajo Decente y Crecimiento Económico y al ODS N°16 sobre Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

A nivel internacional, Pacto Global cuenta con más de 12 mil participantes y en Chile con más de 70 empresas adheridas, quienes se han comprometido a informar anualmente sobre sus avances en relación a los diez principios que promueve la Red Global. Para dar seguimiento a este compromiso y ofrecer retroalimentación a las empresas participantes de la Red Chile, anualmente se realiza el estudio SIPP.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30