Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos: La Sostenibilidad como eje estratégico de su operación en Chile

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Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos: La Sostenibilidad como eje estratégico de su operación en Chile

Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos: La Sostenibilidad como eje estratégico de su operación en Chile

 

A través de su Reporte de Sostenibilidad del ejercicio fiscal 2017, la compañía da cuenta de importantes avances en materias medio ambientales, laborales, de impacto social, en diversidad e inclusión e innovación.

Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, empresa líder en servicios de Calidad de Vida, presentó su quinto Reporte de Sostenibilidad,  llamado “Nuestro Compromiso con el Desarrollo Sostenible, en en cual da a conocer los avances de la compañía en Chile en temas ambientales, sociales y económicos, además del impacto generado por sus operaciones en el país. El contenido completo del informe puede descargarse desdeel siguiente link.

Cabe destacar que, durante el ejercicio fiscal 2017, la empresa se enfocó en trabajar activamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por la ONU, a través del Better Tomorrow 2025 , una hoja de ruta con metas definidas y medibles hasta el año 2025, que definen la forma de hacer negocios de Sodexo.

Entre las principales metas que Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos se fijó en materia de sostenibilidad para el 2017 están la renovación del Sello ProPyme; el compromiso ODS 3 relacionado a Salud y Bienestar, beneficiando a la totalidad de sus colaboradores con el Programa Vivir Bien; y la inversión de $1.500 millones en el desarrollo de mejoras en sus servicios.

“Si repasamos lo realizado nos sentimos muy orgullosos. No obstante, queda mucho por hacer y los desafíos del 2018 son mayores aún: desarrollar nuevos proyectos de innovación, fortalecer nuestro portafolio de servicios Calidad de Vida, renovar nuevamente el Sello ProPyme e invertir $1.000 millones en el desarrollo de mejoras para nuestros servicios, que tengan directo impacto en nuestros clientes, consumidores y comercios asociados”, destaca Santiago Machado, director general de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Entre hitos más importantes alcanzados en cada una de los ejes del Beter Tomorrow 2025 se destacan:

Medio ambiente

  • El 100% del papel de los cheques de sus servicios y la folletería comercial provienen de bosques manejados de forma sostenible y el 100% de los cheques reembolsados y el papel de oficina son enviados a reciclar.
  • Traslado de las oficinas a un edificio LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema de certificación de edificios sostenibles de reconocimiento internacional.
  • Medición de la huella de carbono y compensación de emisiones CO2, lo que le valió a la compañía el reconocimiento del Programa Huella Chile, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.
  • Obtención del Sello de Eficiencia Energética, una certificación entregada por el Ministerio de Energía y administrada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, que destaca a aquellas empresas que cuentan con un Sistema de Gestión de la Energía implementado de manera íntegra, operativo y con seguimiento de los resultados.
  • La adhesión a “Cool Place to Bike”, un programa para empresas que incentiva el uso de la bicicleta como medio de transporte para los colaboradores.

Impacto social

  • Voluntariados corporativos.
  • Programa Vivir Bien, que incentiva hábitos de alimentación saludable a sus colaboradores, clientes y estudiantes de la Beca Junaeb.
  • Apoyo a las fundaciones Las Rosas, Santa Clara, Teletón y Ronald McDonald.
  • Compra a proveedores locales.
  • Sello ProPyme (pago oportuno a 30 días).
  • Código de conducta del proveedor, firmado por la totalidad de sus proveedores con contrato.

Como Empleador

  • Acceso a capacitaciones técnicas y de habilidades blandas.
  • Bono escolar a colaboradores (4 a 24 años).
  • Equilibrio entre la vida profesional y familiar a través del Programa Vivir Bien.
  • Política de Derechos Humanos.
  • Capacitaciones en Salud y Seguridad Ocupacional.
  • Puesto 29° lugar en Great Place to Work 2017 (puesto 33° en GPTW 2016).

Diversidad e Inclusión

  • Staff compuesto por un 55% de mujeres y 45% de hombres.
  • 40% de mujeres en mandos medios y 33% como integrantes del Comité Ejecutivo.
  • Igualdad salarial entre ambos sexos, además de oportunidades laborales y de desarrollo de carrera equivalentes para mujeres y hombres.
  • Participación en la red Pride Connection para promover programas de Diversidad e Inclusión.

Innovación

  • Adjudicación fondo CORFO para instalar capacidades y cultura de innovación dentro de Sodexo.
  • Acuerdos con emprendimientos (startups), incubadoras de negocios, espacios colaborativos y otras empresas para fomentar el trabajo conjunto y acelerar la innovación.
  • USD 40 mil invertidos en proyectos piloto de innovación.
  • 3 proyectos en incubación y 2 en fase piloto.

“Si bien el 2017 tuvimos grandes avances, aún queda mucho por hacer para seguir siendo reconocidos como una empresa sostenible y para eso debemos continuar trabajando en esa misma línea con colaboradores, clientes y todos nuestros grupos de interés. Estamos convencidos de que de esa forma ayudaremos a que los usuarios finales de nuestros servicios tengan cada día un día mejor”, concluye Santiago Machado.

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