Nuevo material educativo de programa “Nestlé Niños Saludables” beneficia a más de 63.000 pequeños estudiantes

Noticias Red Pacto Global Chile

Nuevo material educativo de programa “Nestlé Niños Saludables” beneficia a más de 63.000 pequeños estudiantes

Nuevo material educativo de programa “Nestlé Niños Saludables” beneficia a más de 63.000 pequeños estudiantes

 

Con un evento que contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, y autoridades de Nestlé, la compañía lanzó en Chile la “Guía de Actividades en Alimentación y Nutrición para el Docente” del programa “Nestlé Niños Saludables”, que este año superó los 63.000 niños beneficiados.

Se trata de un programa que busca promover hábitos de alimentación sana a través de la educación nutricional en el aula. Para lograrlo, un equipo de 12 nutricionistas en terreno capacita en hábitos de alimentación saludable a profesores de prekinder a 4o básico, para que estos, a su vez, realicen actividades educativas en las aulas con los niños, con el soporte de nutricionistas.

La historia del programa en Chile ha vivido un crecimiento constante desde su piloto en la comuna de Peñalolén en 2010. En esa oportunidad se benefició a 1.800 niños y, año a año -gracias a alianzas con entidades públicas y privadas-, se han ido sumando nuevos establecimientos, lo que ha permitido masificar el programa y hacerlo cada vez más sustentable en el tiempo. Actualmente, 63.302 niños chilenos están recibiendo educación nutricional en sus salas de clases gracias al programa, que ya cuenta con más de 1.300 profesores capacitados, distribuidos en 237 colegios en 53 comunas del país, desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua.

La relanzada “Guía de Actividades en Alimentación y Nutrición para el Docente” se publicó por primera vez el año 2013 y consta de 3 tomos con fichas de actividades para cada nivel educacional (PK-K, 1°-2° y 3°-4°), basadas en los 6 ejes temáticos: Colaciones, Pescado, Legumbres, Leche, Frutas y Verduras y Agua. Cada actividad contiene una introducción, descripción, objetivos de aprendizaje y habilidades que se espera lograr en los niños, una breve pauta de autoevaluación y una serie de anexos y recursos didácticos que se requieren para desarrollar la actividad, tales como: láminas para pintar, armar, identificar, comparar, describir y evaluar, que constituyen material de apoyo para el profesor, con sus respectivas sugerencias metodológicas.

“Como empresa, nuestro propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable y este programa con sus logros va construyendo esta meta, educando a niños en hábitos de vida que los acompañarán por siempre” dijo Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones & Asuntos Corporativos de Nestlé Chile. “Estamos orgullosos de la gran cobertura que tenemos en Chile y queremos seguir creciendo. Aspiramos a aportar nuestra experiencia para una política pública de educación nutricional”, agregó.

“Como país tenemos una gran batalla que luchar: la de la obesidad. Es por esto que para nosotros, como Sistema Elige Vivir Sano, es muy importante que se realicen alianzas con el mundo privado, que las empresas incorporen en sus políticas programas como “Nestlé Niños Saludables”. La “Guía de Actividades en Alimentación y Nutrición para el Docente”, es un material educativo positivo que impulsa la alimentación saludable y que incentiva a los niños, a través de entretenidas actividades, a entender porqué es importante tener buenos hábitos alimenticios. Como Sistema Elige Vivir Sano extendemos la invitación a los privados para que se sumen a estas iniciativas para lograr tener una vida más saludable”, señaló Alejandra Domper.

Entre las novedades de la edición actual están los cambios e innovaciones para mejorar la experiencia en el aula, además de la inclusión de actividad física, incentivando el movimiento a través del juego en los niños.

Cabe destacar que -a nivel global- el programa está presente en 84 países donde Nestlé tiene operaciones y en cada mercado se ha adaptado a la realidad local y necesidades específicas, llegando a más de 8 millones de niños a nivel mundial.

Cabe destacar que Nestlé Chile es una empresa adherida a Pacto Global, iniciativa de Naciones Unidas que en el país funciona al alero de la UNAB.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30