NESTLÉ invita a poner #ManosAlReciclaje | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

NESTLÉ invita a poner #ManosAlReciclaje

NESTLÉ invita a poner #ManosAlReciclaje

Según la Tercera Encuesta Nacional de Medioambiente, realizada por el Ministerio de Medioambiente, el 80% de los chilenos reconoce que no recicla sus residuos semanalmente. De cara a la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), es importante que la ciudadanía comience a incorporar el hábito de separar los residuos para el reciclaje.

En este contexto Nestlé lanzó su campaña #ManosAlReciclaje, iniciativa que busca concientizar a la comunidad sobre lo simple e importante que es separar residuos para el correcto reciclaje, y también enseñar creativas formas para dar una segunda vida a los envases, evitando así que se transformen en desechos. Se trata de 3 entretenidas cápsulas de video donde se enseña a reciclar y reutilizar los tradicionales envases de Chamyto, Nescafé y leche Nido, además de interesantes contenidos web relacionados con esta temática.

Nestlé tiene el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y familias, las comunidades y el planeta. Por eso lleva adelante prácticas sustentables en materia de residuos. Ejemplo de ello son sus compromisos de que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para el 2025 y que todas sus plantas en Chile sean Zero Waste, es decir, que generen cero residuos a vertedero para el año 2020. La fábrica de la compañía ubicada en Graneros fue la primera en conseguir este gran logro medioambiental.

Más información sobre esta campaña aquí.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

octubre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31