Nestlé entregó fondo de desarrollo a proyectos comunitarios

Nestlé entregó fondo de desarrollo a proyectos comunitarios  

Nestlé entregó fondo de desarrollo a proyectos comunitarios   

Siete organizaciones sin fines de lucro fueron beneficiadas el 2017 por el Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé, luego de una postulación a la que se llama en cada una de las comunas donde están las fábricas operativas de Nestlé Chile. El principal requisito es que presenten proyectos que estén en línea a los ejes de Creación de Valor Compartido de la empresa: nutrición, medio ambiente, y desarrollo rural fueron beneficiadas este año.

Participaron más de 50 organizaciones, “fue muy gratificante conocer todos esos proyectos de infinito valor porque son organizaciones comprometidas con la comunidad y que intentan mejorar su entorno con iniciativas concretas. Detrás de cada idea hay historias humanas dignas de admiración, personas que creen en el trabajo en conjunto y en que no hay que esperar para conseguir lo que quieren” dice Raúl Troncoso, Jefe de Creación de Valor Compartido de Nestlé.

Un ejemplo de esto es el Centro Intégrame a tu Mundo de Maipú, que formaron un grupo de vecinos para acoger a niños y jóvenes con autismo. Desde su fundación, hace 15 años, hasta hoy han ido aprendiendo y avanzando hasta convertirse en una organización ampliamente reconocida por la comunidad. Con ese empuje lograron construir una moderna sala de terapias que ahora querían hacer autosustentable. Y los fondos Henri Nestlé serán usados para eso.

En regiones, otro ejemplo que impactó fue la idea de los apoderados de uno de los jardines infantiles públicos más grandes de Osorno que, con tremendo entusiasmo, ya han autogestionado proyectos medioambientales que los hicieron obtener un exigente sello ecológico que otorga el gobierno. Y siguiendo en esa senda, su propuesta era hacer un jardín botánico en los patios del establecimiento para que los niños pudieran familiarizarse con las especies nativas de la región. Los fondos del premio que les otorgó Nestlé servirán para cumplir ese sueño.

Aunque en esta versión del Premio Henri Nestlé, que ya lleva 13 años realizándose, el mayor interés fue por proyectos medioambientales, también hubo algunos que apuntaban a otras áreas de desarrollo. Uno que se destacó es el de la historiadora del arte Alejandra Gómez del Museo Lircunlauta de San Fernando, que propuso una investigación sobre el patrimonio alimentario de la zona para ser expuesta en el museo.

Además de estos proyectos, también ganaron fondos un huerto comunitario en Graneros presentado por la junta de vecinos Puerta Abierta, un centro demostrativo medioambiental en la Villa Bancaria y Santa Elena de Macul, un punto limpio para La Villa de Los Ángeles y un invernadero para el Consejo de la Discapacidad de Llanquihue. Todos ellos fueron ideados, desarrollados y serán ejecutados por las propias organizaciones comunitarias.

Proyectos con distintos objetivos en las áreas de Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medioambiente, que son los que la compañía suiza se ha planteado como prioritarios en su modelo de “Creación de Valor Compartido” con la que se busca generar un círculo virtuoso entre la empresa y la sociedad.

Cabe destacar, que Nestlé es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30