Movilización sustentable: En qué fijarse a la hora de utilizar o comprar un auto

Noticias Red Pacto Global Chile

Movilización sustentable: En qué fijarse a la hora de utilizar o comprar un auto

Movilización sustentable: En qué fijarse a la hora de utilizar o comprar un auto

Las emisiones se liberan  por el tubo de escape de los autos es una causa importante de la contaminación en las ciudades. Por lo que  es siempre más recomendable transportarse caminando o en bicicleta. Pero si no tienes otra opción que ocupar el auto, te contamos en qué debes fijarte para movilizarte de forma más sustentable: 

Si estás por comprar un auto, fíjate en el tipo de motor y combustible que ocupa, los autos híbridos o impulsados por gasolina contaminan menos que los que los modelos que utilizan combustible diésel. Por otro lado los autos de menor tamaño también producen menos emisiones que los más grandes.

Si ya posees un auto, es importante tener claro que los vehículos contaminan principalmente por tres causas: las emisiones de gases contaminantes, que producen los motores de combustión; el alto consumo de combustible, derivado de una conducción poco eficiente; y por los residuos generados durante su reparación o mantenimiento, sobre todo cuando no somos cuidadosos con nuestro vehículo.

Algunos consejos para reducir su impacto: 

  1. No dejar el coche encendido: Si vamos a parar durante más de un minuto conviene detener el motor para dejar de emitir gases.
  2. Revisar el tubo de escape y el catalizador: El sistema de escape de los automóviles es el lugar donde se procura atrapar el máximo posible de sustancias nocivas derivadas de la combustión antes de ser emitidas a la atmósfera, por ello es imprescindible asegurarnos de que no hay fugas.
  3. Moderar la velocidad: Es una buena solución contra la huella de carbono. Es conveniente evitar acelerar, como cuando salimos de un semáforo o queremos hacer un adelantamiento.
  4.  Usar las marchas adecuadas. Salir siempre en primera y cambiar progresivamente a segunda y tercera antes de revolucionar el motor más de la cuenta.
  5. Compartir auto: Se trata de una de las mejores opciones para descontaminar las ciudades porque se reduce el número de autos soltando humo en nuestras ciudades.
  6. Planificar bien la ruta. Elegir la vía más corta y la menos congestionada ayudará sin suda a reducir la emisión de gases.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31