MAGGI beneficia a cerca de 350 personas con participativo proyecto de huertos familiares | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

MAGGI beneficia a cerca de 350 personas con participativo proyecto de huertos familiares

MAGGI beneficia a cerca de 350 personas con participativo proyecto de huertos familiares

En busca de una alimentación más sana y natural, MAGGI inició -hace ya 3 años- un innovador proyecto de huertos familiares, que demostró su éxito con un encuentro de participantes santiaguinos. Representantes de las 4 comunas en que se desarrolla el proyecto (Estación Central, La Florida, Macul y La Pintana), llegaron hasta el Vivero Cumbre en el Parque Metropolitano, para participar de charlas y talleres en los que pudieron aprender y compartir experiencias con otros participantes.

Al respecto, Diana McAllister, Marketing Manager de Culinarios de Nestlé Chile señaló: “MAGGI está cambiando. Y en su preocupación por fomentar un estilo de vida más saludable, inició este proyecto para que las comunidades aprendieran a cultivar, cosechar y a preparar sus propios alimentos, además de tener un lugar de esparcimiento y para compartir con la comunidad. En estos huertos, se han cultivado verduras de alto consumo como tomate, lechuga, brócoli, repollo, entre otras, para que las incorporen en su dieta diaria.”

En tanto, María Eliana Arntz, Directora Ejecutiva de Casa de la Paz, señaló que “este encuentro busca abrir un espacio de intercambio de experiencias entre las y los participantes de Santiago, reforzando los contenidos entregados durante el año y recibiendo sugerencias para el próximo ciclo, de manera de fortalecer las habilidades organizacionales de los participantes, a través de buenas prácticas de gestión de huertos urbanos, para su sostenibilidad en el tiempo”.

El proyecto beneficia a cerca de 350 personas, de manera directa e indirecta, ya que se traduce en un aporte real no solo para quienes cultivan los huertos, sino para todo su entorno cercano. Próximamente, se inaugurará oficialmente un huerto en San Fernando, donde MAGGI tiene su planta productiva. Este proyecto ayuda a hacer realidad el propósito de Nestlé de contribuir a un futuro más saludable para las personas, las familias, las comunidades y el planeta.

Cabe destacar, que Nestlé es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31