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L’Oréal consigue la máxima puntuación medioambiental de CDP por segundo año consecutivo

L’Oréal consigue la máxima puntuación medioambiental de CDP por segundo año consecutivo

L’Oréal reafirma su liderazgo mundial en sostenibilidad corporativa al haber sido reconocida por segundo año consecutivo con una puntuación “A”. Se trata del nivel más alto de desempeño en protección del clima, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestación, según la organización internacional sin ánimo de lucro especializada en medio ambiente, CDP.

El ranking elaborado por CDP publica unas puntuaciones que van de la “A” a la “D” en tres áreas –clima, agua sostenible y deforestación-, siendo este año el primero que se anuncian los resultados en los tres ámbitos al mismo tiempo, reflejando así un enfoque holístico de la sostenibilidad corporativa. De las más de 3.000 compañías analizadas, L’Oréal es una de las dos únicas que ha obtenido una puntuación de “A” en las tres áreas de CDP.

Esta triple “A” es en reconocimiento a sus importantes acciones llevadas a cabo durante el último año en materia de sostenibilidad dentro de su programa Sharing Beauty With All y recogidas en su informe de progreso, como la reducción de las emisiones de carbono, la mejora de la gestión del agua, el abordaje de la deforestación en su cadena de suministro y su liderazgo en la nueva economía sostenible.

En palabras de Jean-Paul Agon, CEO de L’Oréal: “Es un honor haber sido reconocidos por CDP como una de las dos únicas compañías en el mundo con una puntuación de triple “A”. A mitad de camino de nuestras ambiciones para 2020, L’Oréal ya ha emprendido una profunda transformación para alcanzar los ambiciosos objetivos que nosotros mismos establecimos en una escala más amplia, específicamente en protección del clima, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestación. Este reconocimiento nos anima a llegar aún más lejos”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CDP, Paul Dickinson, añade: “Enhorabuena a todas las compañías que han entrado en el ranking este año. Es inspirador ver a tantas empresas tomando medidas ambiciosas para mitigar los riesgos ambientales, mientras aprovechan las oportunidades que vienen con la transición hacia una economía sostenible. Estas compañías están impulsando la transformación a medida que nos acercamos a un punto de inflexión en la acción medioambiental”.

De las más de 3.000 compañías puntuadas con ranking de la “A” a la “D”, sólo 160 forman parte de la Lista “A” que obtienen esta calificación en al menos uno de los tres pilares (gestión del agua, deforestación o cambio climático), todo ello a solicitud de 827 inversores con activos de más de 100 billones de dólares.

Las puntuaciones se publican el mismo día que el segundo análisis anual de CDP en la sección: Seguimiento del progreso en la acción climática corporativa. La evaluación de este año revela que cada vez más compañías están estableciendo objetivos climáticos más ambiciosos y a largo plazo, mientras que la transición a una economía baja en carbono también está impulsando la innovación de productos y la incorporación de nuevas herramientas para el cambio.

Cabe destacar, que L’Oréal es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

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