realizó desayuno para colaboradores en situación de discapacidad

Noticias Red Pacto Global Chile

Grupo EULEN Chile realizó desayuno para colaboradores en situación de discapacidad

Grupo EULEN Chile realizó desayuno para colaboradores en situación de discapacidad

 

Con la finalidad de crear lazos y redes de contactos, Grupo EULEN Chile realizó un desayuno para sus colaboradores en situación de discapacidad de la Región Metropolitana. Actividad a las cual asistieron más de 20 trabajadores, pertenecientes a diversas áreas de la empresa, para compartir con sus compañeros y el equipo del Instituto EULEN de Capacitación.

“Para la empresa, es muy importante darles estos espacios, que se conozcan y puedan establecer redes de contacto”, señaló Yorcy Sanchez, subgerente de Formación y Sostenibilidad, añadiendo que en “Grupo EULEN nos importa seguir trabajando para incluir a personas en situación de discapacidad, tal como lo hemos venido haciendo hace más de diez años. Estamos muy preparados para la ley de inclusión, pero nos interesa seguir creciendo en esta área tan importante para toda la sociedad”.

En la ocasión, los colaboradores compartieron sus historias y contaron como llegaron a trabajar a la empresa. Juan Carter, comentó que, en un primer momento, pensó que lo iban a tratar de loco, “pensé que mis jefes me iban a discriminar, porque yo tengo esquizofrenia, pero no fue así. El momento más difícil que tuve fue cuando sufrí una crisis, porque los medicamentos tardan en funcionar, pero tuve todo el apoyo de mis jefes, y llegué hasta ser el mejor trabajador de la empresa”.

En tanto, Julio Fuentes que se desempeña en las instalaciones de Sura, señaló que cuando lo llamaron de la OMIL por este trabajo, se sorprendió pues “pensé que nunca más iba a trabajar. Con Tacal me llamaron al curso, hice la práctica acá en EULEN, y ahora me muevo, camino y estoy bien. Soy otra persona, con más ganas, soy útil y puedo ser un aporte para la familia, el trabajo me da fuerzas para seguir viviendo”. Nicol Tapia, añadió que con el trabajo “No tengo que depender de otras personas para ser útil”.

De parte del equipo del Instituto EULEN de Capacitación, los colaboradores recibieron información sobre la credencial de discapacidad, pues de los más de 20 colaboradores que asistieron, menos de la mitad contaban con su credencial, y en su mayoría, desconocían los beneficios a los que pueden optar por tenerla.

Grupo EULEN Chile reafirma su compromiso por la sostenibilidad, impulsando diferentes programas que buscan apoyar a nuestros colaboradores con herramientas para potenciar sus capacidades tanto en el mundo laboral como personal.

Cabe destacar que Gurpo EULEN es una empresa adherida a Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas que el país funciona al alero del la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30