GEDES participa por segundo año en la tercera versión del Foro Regional Desarrollo FOREDE | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

GEDES participa por segundo año en la tercera versión del Foro Regional Desarrollo FOREDE

GEDES participa por segundo año en la tercera versión del Foro Regional Desarrollo FOREDE

Por segundo año consecutivo GEDES está participando en la III versión del Foro Regional Desarrollo, FOREDE, en Antay Casino Hotel, cuyo objetivo principal es mostrar a la región los 16 años de trabajo que ha realizado no sólo en Atacama, sino que ha logrado expandirse a las regiones de Antofagasta y Coquimbo y también ejecutando proyectos en otras regiones del país, como en el caso de la Región Metropolitana y la Región de Los Lagos.

Respecto a la Región de Atacama GEDES, pretende ser el puente entre el mundo empresarial y las instituciones de Fomento como en el caso de CORFO y SERCOTEC, para apalancar recursos en beneficio de emprendedores y empresarios de esta región, con proyectos vanguardistas y de encadenamiento productivo, que vayan de la mano con la innovación.

En ese sentido, Roberto Cervela, Gerente General Gedes, manifestó que: “Somos un equipo comprometido con el desarrollo territorial para que las regiones sean más prósperas y estar en FOREDE es clave, ya que nos permite generar una vitrina para darnos a conocer y además ser un aporte con iniciativas que tengan como objetivo el desarrollo sostenible, capturando las demandas y generando ofertas atractivas para los inversionistas”.

Además, Cervela agregó que: “estamos presente porque queremos compartir experiencias y aprendizajes con las empresas y el sector público y de esta forma asociarnos para aumentar las oportunidades comerciales en pro de la comunidad”.

Asimismo, Claudio Albercht, Subgerente GEDES, manifestó que: “Esta es una instancia para nuestro desarrollo y ha sido beneficioso porque hemos establecido conversaciones con empresas nuevas y a su vez, también nos hemos dado a conocer. Las ruedas de negocio han sido clave en el sentido que, se puede concretar nuevos proyectos enfocado en lo comercial, pero en lo social porque como empresa ese es nuestro foco principal”.

Esta instancia es muy relevante para estar en sintonía con el nuevo enfoque de las tendencias económicas, que dicen relación con las metodologías de trabajo de GEDES. Prueba de ello. Es que uno de sus pilares es la innovación y el capital humano. Este último tema, ya fue incorporado, solo hace un par de semanas, por el Banco Mundial, para medir el crecimiento de los paises, dejando atrás y absoleto la medición a través del PIB. Es decir, contar con una agencia, que se anticipa a estas nuevas tendencias, hace que la región cuente con especialistas que concatenan estas tendencias con las necesidades y ofertas de la Región de Atacama.

Recordemos que GEDES es agente operador de CORFO Y SERCOTEC, es decir es una agencia de planificación y desarrollo territorial en todo Chile, que le permite participar de políticas públicas relacionadas con el emprendimiento, innovación y fomento productivo de las regiones.

Cabe destacar, que GEDES es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30