Fundación Forge reconoce a Falabella por inserción laboral de jóvenes | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Fundación Forge reconoce a Falabella por inserción laboral de jóvenes

Fundación Forge reconoce a Falabella por inserción laboral de jóvenes

En un evento realizado en el Teatro Municipal de Las Condes, la fundación internacional Forge –cuya misión es apoyar la inserción laboral de jóvenes que terminan la enseñanza secundaria en Latinoamérica– reconoció el trabajo de Falabella, que este año ha contratado más de 50 jóvenes en turnos rotativos, los cuales permiten que los colaboradores puedan trabajar y estudiar a la vez.

Desde la empresa aseguran que procuran construir relaciones laborales positivas, promoviendo la diversidad y la inclusión, ambos pilares de su Estrategia de Crecimiento Responsable. En este sentido, destacan que en el caso de los jóvenes, esta metodología de “turnos anclados” facilita a los jóvenes un ingreso económico estable, para llevar a cabo sus proyectos y desarrollar la carrera profesional o técnica que ellos elijan.

Así, en esta línea, comprometidos con el desarrollo integral de sus colaboradores, desde 2012 la compañía ha implementado el programa Falabella Inclusivo, con el cual ha fortalecido la incorporación de personas con discapacidad, jóvenes, adultos mayores y migrantes.

En Chile, el programa de la fundación se enfoca en jóvenes que cursan cuarto medio en colegios técnico-profesionales y se encarga de formarlos y guiarlos, acompañándolos no sólo en la inserción laboral, sino también para que logren una buena permanencia en sus puestos de trabajo.

Cabe destacar, que Falabella es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31