Falabella inaugura centro de distribución más moderno de Latinoamérica con foco en la sostenibilidad | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Falabella inaugura centro de distribución más moderno de Latinoamérica con foco en la sostenibilidad

Falabella inaugura centro de distribución más moderno de Latinoamérica con foco en la sostenibilidad

Un punto de reciclaje de 134 metros cuadrados, 3.000 m2 para áreas verdes y 30 paneles solares para minimizar el uso de calderas, son algunos de los atributos del Nuevo Centro de Logística Omnicanal, que Falabella levantó con un 29% de materiales reciclables.

La construcción inaugurada la semana pasada, de 47.000 metros cuadrados –que se caracteriza por su alta sofisticación tecnológica-, está en proceso de certificación Leed Gold, que entrega el U.S Green Building Council, organización internacional sin fines de lucro que impulsa prácticas de diseño y construcción sustentables.

Tanto su construcción como operación cuentan con altos estándares de sostenibilidad y herramientas de mitigación de impacto ambiental. De hecho, un 89% de los residuos producidos en su edificación fueron reciclados.

A su vez, en el marco de la estrategia de crecimiento responsable y desarrollo sostenible de Falabella, el nuevo CD busca una mayor eficiencia en el consumo energético. A través de luminarias eficientes, se estima un ahorro de energía del 50% en sus operaciones.

En cuanto al ahorro y eficiencia en el uso de agua, el nuevo CD cuenta con una planta de tratamiento de agua potable, que le dará un 100% de autonomía. También, tiene una planta de tratamiento de aguas servidas.

Conectados con la comunidad

Como ya es tradición, con cada apertura de una nueva tienda o centro de distribución, un colegio de la misma comuna recibe el apoyo de colaboradores voluntarios de la empresa en diferentes áreas. La iniciativa se llama Programa Haciendo Escuela, un proyecto que en 2019 cumplirá 50 años y que apoya a más de 80.000 niños en la región.

En esta oportunidad, el nuevo Centro de Logística Omnicanal trabajará junto a la Escuela Alemania de San Bernardo. “Con el Programa Haciendo Escuela reforzamos el compromiso de Responsabilidad Social que caracteriza a Falabella. Estamos muy contentos de trabajar con la Escuela Alemania; sabemos que junto a ellos lograremos proyectos sólidos que ayudarán a construir una educación integral y de calidad para sus niños”, cuenta la gerente de Gestión de Sostenibilidad de Falabella, Pamela Lagos.

Asimismo, el nuevo centro contará con un programa de visitas interactivas para escolares, que se pondrá en marcha en 2019. En estos recorridos, niños y niñas podrán conocer cómo funciona el lugar y tendrán contacto directo con su tecnología.

Cabe destacar, que Falabella es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31